Nuevos Mercedes-AMG C 63 y C 63 S para las cuatro carrocerías

Cuando vinculamos Mercedes y AMG, sabemos que estamos ante un coche rápido y muy eficaz. Si, además, añadimos la denominación 63, tenemos garantizado una potencia y dinamismo de altos vuelos, como las que transmiten estas ocho versiones que la marca acaba de anunciar. Os presentamos a los nuevos Mercedes-AMG C 63 y Mercedes-AMG C 63 S, que se ofertan con las carrocerías Berlina, Estate, Coupe y Cabrio del Mercedes Clase C.

Aunque no se trate de un relevo generacional, la marca alemana comenta que han realizado cambios para crear un diseño exterior más acentuado, un habitáculo más moderno y una mayor agilidad dinámica. Sin duda, lo que más suele interesar en este tipo de coches es su rendimiento, así que empecemos por ahí.

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 y C 63 S recurren al ya conocido motor V8 de 4.0 litros y sobrealimentación biturbo, estando ambas variantes de dicho propulsor disponibles en las cuatro carrocerías. Siempre envían su energía al tren trasero, pasando antes por la caja de cambios automática AMG Speedshift MCT 9G. Las versiones C 63 desarrollan 476 CV y 650 Nm, mientras que los C 63 S erogan 510 CV y 700 Nm.

La versión que mejores prestaciones declara sobre el papel es el Mercedes-AMG C 63 S Coupé, que declara un 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. En el resto de las versiones C 63 S, los datos son muy similares. El Mercedes-AMG C 63 Coupé dice tardar solo una décima más en la aceleración de 0 a 100 y obtiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Entre los aspectos más destacados a nivel dinámico en esta actualización nos encontramos con lo siguiente:

  • Los Mercedes-AMG C 63 y C 63 S utilizan una nueva transmisión de nueve velocidades en lugar de la anterior caja de cambios de siete marchas, que según la marca ofrece reacciones más rápidas.
  • Diferencial autoblocante con control electrónico de serie en todas las versiones.
  • Sistema AMG Traction Control, que permite establecer nada menos que nueve niveles diferentes para la entrada del control de tracción, como en el caso del mismísimo Mercedes-AMG GT R. Todo un juguete que te permitirá derrapar en mayor o menor medida.
  • Seis modos de conducción diferentes en el AMG Dynamic Select: Calzada resbaladiza, Confort, Sport, Sport+, Individual y Race (este último solo disponible en los C 63 S).
  • AMG Ride Control: El control adaptativo y ajustable del comportamiento de las suspensiones.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.