Citroën trabaja en un SUV de 7 plazas para la India ¿Sabes cuál?

De hace unos años a esta parte China no es lo que fue. Hace tiempo que este mercado ya no quiere las sobras de los europeos y su sector del automóvil ha mejorado tanto que en muchos casos hace palidecer al nuestro. Pero aún hay una serie de mercados que se conforman con lo que no queremos aquí o, simplemente, no pueden permitirse el lujo de aspirar a más. Esto es lo que pasa en la India y ciertos países de Mercosur y las marcas se aprovechan…

De vez en cuando en Actualidad Motor nos gusta contaros algunas de las novedades de mercados como el hindú o el de Mercosur. Pues bien, hoy os traemos una que os gustará pero que seguro no querréis ver en nuestro mercado. El fabricante francés Citroën está trabajando en un SUV familiar con espacio para hasta siete pasajeros. Y os preguntaréis ¿Dónde está la novedad? Muy fácil, en que no se trata de un modelo de gran tamaño ni tecnológico…

El Citroën de 7 plazas para la India se basa en el C3 que también se vende en Mercosur…

Novo Citroën C3 Brasil - Mercosur

Como bien sabéis, la India es un mercado complejo dominado por vehículos de reducidas dimensiones. La razón de tal comedimiento reside en la carga impositiva que aplica el gobierno. Pues bien, estamos ante un país dominado por Maruti-Suzuki, Tata Motors o Mitsubishi y los modelos familiares con espacio para hasta 7 pasajeros se basan todos en otros de talla inferior. Como ocurre con este Citroën SUV, que será un derivado del nuevo C3.

Del nuevo Citroën C3 te hablamos el pasado mes de septiembre y parece que sus ventas van por buen camino. Tanto es así, que la marca gala habría decidido estirar su plataforma, modificar el diseño de la carrocería y de paso meter en el interior hasta siete plazas. Esta información la conocemos gracias a que los chicos de Autocar India han publicado una serie de fotos espía captadas por varios fotógrafos. Además, han dado pistas de lo que llegará…

Novo Citroën C3 Brasil - Mercosur
Artículo relacionado:
Citroën C3: La versión para la India y Mercosur debuta con formato SUV

Según este medio, este Citroën SUV de siete plazas estaría pensado para gustar a los clientes de MPV y SUV´s de tipo familiar. Para ello, contará con una gama de llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, cuando el C3 del que deriva solo cuenta con 14 pulgadas. Además, también tendrá una carrocería más alta que, de paso, se distanciará aún más del suelo. En cuanto a su diseño, con el urbano sólo comparte el frontal pues del pilar B para atrás es nuevo.

Por último, también se atreven a dar pistas sobre el tren motriz que animará al SUV de 7 plazas galo. El motor que más papeletas tiene para ir bajo su capó sería el 1.2 litros de aspiración natural asociado a una caja de cambios manual o automática de 5 relaciones. Respecto a su lanzamiento poco que indicar, pero el medio apunta a que podría llamarse C3 Plus, C3 Sport Tourer o C3 Aircross y querría poner contra las cuerdas al nuevo Kia Carens…

Fuente – Autocar India


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.