Citroën da una vuelta de tuerca más al veterano C3 para Mercosur

Citroën lanzó al mercado la segunda generación de su urbano C3 en el año 2010. Tras siete años a la venta, decidieron con la tercera iteración dar carpetazo al diseño de las dos primeras y propusieron un modelo que seguía la tendencia estrenada por el C4 Cactus. Sin embargo, la vida comercial de este conocido modelo seguirá estirándose en aquellos países donde aún tenga demanda y la economía de sus ciudadanos no de para comprar vehículos más caros.

Esta es la razón de por qué han decidido en el Mercosur dar una vuelta de tuerca más a este modelo. Para ello, Citroën ha preparado la versión Urban Trail del C3 al que ha dotado de una estética similar a la que incluyen el nuevo C3 y el renovado C4 Cactus. Los puntos que definen su estampa son los característicos Airbumps en la zona baja de las puertas, el techo pintado en color negro y las protecciones plásticas que recorren los pasos de rueda.

Otros elementos, secundarios, que completan la estética del Citroén C3 Urban Trail son unos espejos retrovisores con las carcasas en color gris mate, manetas para abrir las puertas en color negro y unas llantas de aleación de nuevo diseño. El resto de zonas se mantienen inalteradas, pues el coste final de esta versión ha de ser contenido, aun situándose como una de las más caras de la gama C3 en Brasil (sólo es superada por la terminación Exclusive).

La mecánica que anima al C3 Urban Trail es el veterano bloque gasolina VTi con cuatro cilindros y aspiración atmosférica con 1.6 litros de cilindrada. Este motor es el mismo que se comercializaba hasta ahora en la gama europea del C-Elysée rindiendo por tanto 115 CV y 150 Nm de par máximo. La única caja de cambios asociada es de tipo automático por convertidor de par EAT6 con seis relaciones, no pudiéndose elegir con caja manual.

Por ahora su comercialización sólo está prevista para esta región del mundo, quedando otras zonas privadas de su presencia. Con él, Citroën completará su gama de vehículos lúdicos, pues para el segundo semestre de este año ha de lanzar en el Mercosur el restyling que han aplicado al C4 Cactus europeo. De esta forma el C3 Urban Trail se posiciona por debajo de éste en cuanto a precio, motorizaciones, posibilidades de equipamiento y calidad general.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.