Para que la venta de coches impulsados por electricidad se incremente éstos deben mejorar dos de sus puntos críticos. El primero y más evidente es la escasa autonomía que aún tienen y el segundo es que su precio aún resulta elevado en comparación al resto de coches. Algunos países, como Estados Unidos o Corea del Sur, están ayudando a sus ciudadanos para que adquieran este tipo de coches, pero parece que las medidas adoptadas podrían cambiar en pro de beneficiar a sus marcas locales.
Corea del Sur estableció unas ayudas para la compra de vehículos eléctricos de hasta 18.000 dólares pero las reglas que hay que cumplir para recibirlas aún parece que están en el aire. Según han informado las autoridades del país la venta de los Tesla Model 3 y BYD e6 se han disparado y parece que no están muy contentos con esta situación. Por ello, habrían decidido cambiar las condiciones de obtención de estas ayudas para desincentivar la compra de estos vehículos.
En un primer momento las autoridades no habían establecido el tiempo en el que se debían recargar las baterías de estos coches, como tampoco especificaban en qué tipo de tomas debían hacerlo. Sin embargo ahora las cosas han cambiado y han establecido un tiempo de recarga de 10 horas máximo utilizando una toma de enchufe normal y corriente. Con esta modificación los Model 3 y e6 se quedan fuera de las ayudas y por tanto ambas firmas verían reducidas sus ventas.
Debemos tener en cuenta que Corea del Sur es uno de los principales que mayor número de reservas tiene del Model 3 y por tanto las autoridades quieren que en lugar de comprar vehículos eléctricos de alta gama producidos en el exterior, se fijen en modelos locales como el Ioniq eléctrico. Además, a BYD tampoco le beneficia esta medida porque al ser un coche fabricado en China las autoridades tampoco están de acuerdo en que este tipo de vehículos vengan de este país.