Los coches eléctricos modificarán parte de sus ayudas en Corea del Sur

Tesla Model S P100D

Para que la venta de coches impulsados por electricidad se incremente éstos deben mejorar dos de sus puntos críticos. El primero y más evidente es la escasa autonomía que aún tienen y el segundo es que su precio aún resulta elevado en comparación al resto de coches. Algunos países, como Estados Unidos o Corea del Sur, están ayudando a sus ciudadanos para que adquieran este tipo de coches, pero parece que las medidas adoptadas podrían cambiar en pro de beneficiar a sus marcas locales.

Corea del Sur estableció unas ayudas para la compra de vehículos eléctricos de hasta 18.000 dólares pero las reglas que hay que cumplir para recibirlas aún parece que están en el aire. Según han informado las autoridades del país la venta de los Tesla Model 3 y BYD e6 se han disparado y parece que no están muy contentos con esta situación. Por ello, habrían decidido cambiar las condiciones de obtención de estas ayudas para desincentivar la compra de estos vehículos.

Byd Tang

En un primer momento las autoridades no habían establecido el tiempo en el que se debían recargar las baterías de estos coches, como tampoco especificaban en qué tipo de tomas debían hacerlo. Sin embargo ahora las cosas han cambiado y han establecido un tiempo de recarga de 10 horas máximo utilizando una toma de enchufe normal y corriente. Con esta modificación los Model 3 y e6 se quedan fuera de las ayudas y por tanto ambas firmas verían reducidas sus ventas.

Debemos tener en cuenta que Corea del Sur es uno de los principales que mayor número de reservas tiene del Model 3 y por tanto las autoridades quieren que en lugar de comprar vehículos eléctricos de alta gama producidos en el exterior, se fijen en modelos locales como el Ioniq eléctrico. Además, a BYD tampoco le beneficia esta medida porque al ser un coche fabricado en China las autoridades tampoco están de acuerdo en que este tipo de vehículos vengan de este país.

Lo que sí está claro es que con esta medida quieren aumentar las ventas de vehículos eléctricos en el país, aunque parece que quieren proteger a su sector del automóvil más que a sus conciudadanos.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Asdf dijo

    Me hace mucha gracia que. hablando de incentivos para que la gente compre coches electricos, no se nombre a Noruega en ningun momento, un pais de menos de 6 millones de habitantes que es el segundo pais del mundo en numero total de coches Tesla en las calles (por detras de Estados Unidos, pero claro, la diferencia de habitantes es abismal) y de electricos ya ni hablemos (hay mas de 140.000 en todo el pais, repito, de 5 M de habitantes). Ahora preguntense como lo han logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *