El Morgan Roadster llegó al mercado en el año 2004 para situarse en la gama del fabricante a medio camino entre los 4/4, Plus Four y Plus Eight. Por esta razón, está diseñado y fabricado empleando los mismos componentes mecánicos y técnicos.
La principal diferencia entre estos modelos radica en su mecánica y las posibilidades de configuración y como es lógico, en el precio final de venta. En los primeros años de su comercialización estuvo disponible en configuración para cuatro ocupantes, aunque fue retirada al poco tiempo.
Características técnicas Morgan Roadster
El Morgan Roadster está fabricado sobre un chasis modular de acero galvanizado combinado con madera y aluminio. Delante tiene suspensión independiente con muelles helicoidales y atrás por ballestas. Con todo, revela un peso final en báscula de sólo 950 kilos.
Exteriormente alcanza los 4,01 metros de longitud, 1,72 metros de ancho y 1,22 metros de altura. Su distancia entre ejes alcanza los 2,43 metros y gracias a ella ofrece un habitáculo homologado para acoger en su interior a dos ocupantes.
La capacidad de su maletero no ha sido desvelada por la marca. En el Roadster, igual que en el 4/4, Plus Four y Plus 8, no es necesario emplear casco para que conductor y acompañante protejan su cabeza, pues cuenta con parabrisas frontal.