Morgan 4/4

Morgan 4/4

Desde 49.847 euros
  • Carrocería Coupé - Roadster
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 112 cv
  • Consumo 6,4 l/100km
  • Valoración 3,8

El Morgan 4/4 fue el primer modelo en la historia de la marca con cuatro ruedas y cuatro cilindros. Hasta entonces todos los modelos producidos por la marca sólo tenían tres ruedas. Por ambas razones, su denominación comercial es la que conocemos hoy día.

La primera generación llegó al mercado en el año 1936 y a lo largo de todos estos años ha contado con 8 generaciones (incluida la actual). Es uno de los modelos que más tiempo ha estado en producción, a excepción del periodo en que duró la Segunda Guerra Mundial y los años 1951 a 1955.

Gracias a su dilatada vida comercial Morgan ha premiado al 4/4 con una edición especial denominada 80 Aniversary. Con ella, gracias a la adición de diferentes elementos estéticos, celebra los más de 80 años que han pasado desde que llegó al mercado la primera unidad del modelo.

Características técnicas Morgan 4/4

El Morgan 4/4 está fabricado sobre un chasis modular de acero galvanizado combinado con madera y aluminio, que le permite obtener un peso final en báscula de sólo 795 kilos. Exteriormente alcanza los 4,01 metros de longitud, 1,72 metros de ancho y 1,22 metros de altura.

Su interior está homologado para acoger a dos ocupantes, que al contrario que en su hermano 3-Wheeler no han de proteger su cabeza con un casco por la falta de parabrisas delantero. La capacidad de su maletero no ha sido desvelada por la marca.

Morgan 4/4

Gama mecánica y cajas de cambio Morgan 4/4

La gama mecánica del Morgan 4/4 está compuesta por una única motorización de gasolina Sigma i4 desarrollada por Ford Motor Company. Cuenta con 1.6 litros de cilindrada y cuatro cilindros dispuestos en línea.

La potencia que rinde esta mecánica es de 112 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 131 Nm. Esta caballería está gestionada a través de una caja de cambios manual con 5 relaciones desarrollada y fabricada por Mazda.

La fuerza de esta mecánica llega al suelo a través de las ruedas del eje trasero. Con todo, alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos y una velocidad punta de 185 kilómetros por hora. El depósito de combustible tiene una capacidad de 55 litros.

Equipamientos Morgan 4/4

Las posibilidades de equipamiento del Morgan 4/4 son muy básicas y limitadas. Cuenta, de serie, con cinturones de seguridad de tres puntos y poco más. La lista de elementos opcionales contempla la posibilidad de elegir varias tonalidades de pintura para el exterior y otros tantos tipos de piel para el interior.

Uno de los grandes inconvenientes que presenta el 4/4 es que no puede montar ayudas y sistemas activos a la conducción. Esto se debe a que es un modelo fabricado de forma artesanal con unas ventas muy limitadas, por lo que puede saltarse la normativa europea de homologaciones y no incluir ciertos elementos de seguridad que son de obligado cumplimiento para el resto de vehículos.

Morgan 4/4 en vídeo

Morgan 4/4 y sus rivales

Por tamaño, concepto y posicionamiento en el mercado el Morgan 4/4 es un modelo especial. Prácticamente el único modelo que podría ser considerado como rival es el Caterham Seven.

Al igual que su compatriota inglés, el 4/4 ofrece un peso final en báscula muy contenido, unas sensaciones deportivas espectaculares y comportamiento dinámico de altura. Sus puntos débiles se centran en una seguridad menor, un habitáculo muy espartano y una difusión muy limitada.

El Morgan 4/4 de Km0 y segunda mano

A pesar de que el Morgan 4/4 se comercializa en España, es un modelo completamente desconocido en nuestro país. La razón de ello, es que la firma inglesa tiene una red de distribución muy limitada y además, está centrada en un público muy exclusivo y selecto.

Por ambas razones, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es prácticamente imposible. Si estuviéramos interesados en una unidad tendríamos que contactar con un importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.

En todo caso, en España existen tres unidades matriculadas entre los años 2006 a 2013 que cuentan con entre 1.000 y 21 mil kilómetros. Las unidades disponibles cuentan con mecánicas gasolina de 1.6, 1.8 y 2.0 litros. Sus precios de venta oscilan entre los 44.900 euros y los 47 mil euros.

Puntos Destacables

  • Relación peso/prestaciones/potencia
  • Sensaciones deportivas
  • Exclusividad

Puntos Mejorables

  • Interior muy espartano
  • Ausencia de ayudas activas a la conducción y de seguridad
  • Difusión muy limitada en España

Precios del Morgan 4/4

Tayre es uno de los importadores oficiales que trae a nuestro país modelos de la marca inglesa, y en su web especifica la siguiente información: "El Morgan 4/4 tiene una trayectoria extensa en el mundo de la producción de vehículos y se ha convertido en uno de los diseños más emblemáticos de la industria del motor. Ofrece un rendimiento excepcional a un precio asequible".

El precio oficial con el que está disponible el 4/4 en su configuración básica para nuestro país arranca en los 49.847 euros. Sin embargo, si nos remitimos a la web inglesa de la marca, sólo existe la posibilidad de configurar el modelo a gusto del cliente, pero en ningún momento proporciona una tarifa de venta final.

Por tanto, teniendo en cuenta que la marca ha de adecuar la fabricación del modelo a las normas de homologación de cada país, y que puede ser configurado con múltiples elementos, los precios pueden variar sensiblemente entre unos mercados y otros.

Galería de fotos del Morgan 4/4

Otras versiones y precios del Morgan 4/4

Version Potencia Combustible Precio
Morgan 4/4 1.6 111 Sport 2p 2plz 111cv Sin plomo 49.847€
Te puede interesar