Con esta patente Mazda aviva los rumores del nuevo RX ¿Están en ello?

Mazda patent 1

Mazda está que se sale. La casa de Hiroshima lleva un tiempo contradiciendo los mandatos que los constructores están imponiendo en el sector. Y parece que el ir a contracorriente le está viniendo muy bien, sobre todo porque está viendo que su volumen de clientes se incrementa año tras año. Amén de que éstos cada vez son más fieles y saben apreciar el buen trabajo que está llevando a cabo. Por estas y otras muchas razones no se apearán de sus ideas.

Como ya sabéis, Mazda está trabajando en una nueva generación de híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos (BEV). Esto lo anunciaron hace unas pocas semanas, pero no será la única sorpresa que nos traerán en los próximos meses. Hace nada, os contamos que la firma nipona solicitó la protección legal del logo «R» sin indicar para qué querían hacerlo. Pues bien, ahora vuelven con otra nueva patente que te dejará ojiplático…

¿No se parece el dibujo de esta patente al prototipo Mazda RX-Vision…? Nosotros diríamos que sí…

Mazda RX-Vision concept

Mucho se ha hablado, y se hablará, del regreso del motor rotativo de Mazda. La firma japonesa, tiempo atrás, indicó que había decidido rescatarlo para una versión de rango extendido del MX-30. Sin embargo, parece que se echaron para atrás y aún tardará en llegar un tiempo, si es que no cancelan el proyecto definitivamente. Pues bien, los responsables de la firma nipona han solicitado la protección legal de un patente que nos ha devuelto la ilusión…

Nos referimos a la documentación que han presentado en la IP Force de Japón hace unos días. Se titula «Estructura de la carrocería trasera del vehículo» y está acompañada por una serie de bocetos que la explican. Y de ahí que nos hayamos vuelto «locos» con las posibilidades que pueda ocultar. Sobre todo, si reparamos en que el diseño de la carrocería que se ve en uno de los dibujos es muy similar al que lucía el concept RX-Vision.

Artículo relacionado:
El próximo Mazda RX Vision traerá de vuelta los motores rotativos

Pero es que hay más datos que nos hacen pensar en que Mazda podría estar trabajando en un sucesor para la saga RX. Si te lees la documentación que han presentado, podrás ver este extracto…

«El vehículo de esta realización adopta una estructura denominada de bastidor espacial en la que una pluralidad de bastidores hechos de aleación de aluminio extruido están conectados para formar un esqueleto de carrocería de vehículo, y también adopta una estructura central sin pilares con dos puertas laterales. Es un auto deportivo»

Y ahora, tras ver y leer este párrafo, debemos darte un disgusto. Que Mazda haya solicitado esta patente no implica que vaya a llegar a un modelo de calle. De hecho, en ningún sitio explican qué clase de motor le daría vida, aunque por el diseño podría contar con alguno endotérmico. Sea como fuere, no nos queda más que esperar y ver hacia donde van los planes de la firma. Ojalá nos escuche y se anime a lanzar un nuevo RX ¿No…?

Fuente – IP ForceIP Force (Mazda)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.