Mazda solicita la protección legal de este logo en forma de «R» ¿Para qué?

Mazda logo

Puede que muchos no lo sepáis aún, pero la actividad de los fabricantes de coches no se limita solo a crear y fabricar nuevos modelos. Para que un vehículo acabe en el mercado hay que hacer un sin fin de tareas. Una de las menos reconocidas, aunque quizá la más importante, tiene que ver con los temas legales que envuelven al proyecto. Para ello, los constructores suelen contratar los servicios de los bufetes de abogados más importantes del mundo.

Y os preguntaréis ¿Qué pinta un abogado en el proceso de diseño y desarrollo de un coche? Pues mucho y tiene que ver con la protección legal de los nombres, diseños y patentes que están asociados a ese vehículo. Y ahora os contamos qué ha pasado para que os planteemos esta entradilla. Mazda ha solicitado la protección legal de un logo que ha vuelto locos a todo el mundo. Es una «R» y su diseño es el que puedes ver en la foto de cabecera…

Los rumores dicen que Mazda podría asociar esta «R» a modelos de corte deportivo…

Mazda R patent

Para que entendáis esta solicitud de protección legal de Mazda os diremos lo que se sabe de cierto. Luego, pasaremos a contaros lo que dicen los rumores. Primero, la documentación de este expediente ha sido presentado en las oficinas de la Japan Platform for Patent Information. Hemos mirado en otras oficinas del mundo, como la USPTO o la EUIPO, pero no hemos encontrado nada. Por tanto, este logo, por el momento, se limita a su país natal.

Segundo, está asociado a todo tipo de objetos. Desde cámaras de fotos, higrómetros o lo que nos interesa, coches. Por tanto, podríamos estar ante un diseño que finalmente no acabe en el portón del maletero de un Mazda. Para terminar, indicar que la documentación fue presentada hace muy poco. Para ser exactos, el pasado día 3 de junio y fue publicada el día 22 del mismo mes. Por tanto, aún está en periodo de estudio y aprobación para su uso.

Artículo relacionado:
Mazda confirma que la próxima generación del MX-5 será electrificado

Una vez dicho esto, pasamos a contaros los rumores que ya están circulando alrededor de este diseño. Según varias fuentes, podríamos estar ante dos opciones. Primero, que Mazda esté desarrollando una nueva gama de modelos deportivos. Segundo, que se trate del logo que identifique a aquellos modelos que monten un motor «Rotativo» en su vano. De hecho, no podemos negar que las formas triangulares y los colores de la «R» así lo podrían insinuar.

Y hasta aquí podemos leer, porque todo lo demás son insinuaciones y rumores. Habrá que estar muy atentos a los movimientos legales que Mazda lleve a cabo en las próximas semanas. Tampoco nos extrañaría que el enlace a la JPPI pudiera desaparecer, porque hasta dar con él nos ha costado un buen rato de búsqueda. Seguiremos al tanto, porque si Mazda está preparando algo gordo, puede que este sea el hilo del que tirar para enterarnos…

Fuente – Japan Platform for Patent InformationJPPI


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.