Mazda anuncia cinco híbridos PHEV y tres eléctricos puros para 2025

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, los diferentes fabricantes de coches van anunciando la hora de ruta para la electrificación de sus gamas. Una de las últimas firmas en confirmar cuáles son las intenciones que tiene para con esta tecnología es la italiana Fiat. Sin embargo, también las hay reticentes a apostar el todo por el todo y ese es el caso de la nipona Toyota. Ahora es Mazda quien salta a la palestra y anuncia cuáles son sus planes de futuro…

Como sabéis, durante los últimos años la casa de Hiroshima ha centrado su atención en el desarrollo del motor térmico. Para ello desde 2007 trabaja en la evolución de la tecnología SKYACTIV que ha dado vida a mecánicas gasolina o diésel. Ahora profundizan su labor con la «SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture» y la base «SKYACTIV EV Scalable Architecture» para eléctricos puros. Y eso es solo el principio de su ofensiva…

Pero, además, Mazda lanzará cinco híbridos equipados con la tecnología Toyota Hybrid System (THS)

Según la nota de prensa oficial que Mazda ha publicado en su portal de prensa, la electrificación será una constante en los próximos cuatro años. Si todo va según lo previsto, entre los años 2022 y 2025 lanzarán cinco modelos híbridos enchufables y tres eléctricos puros EV. Pero habrá más, pues gracias a la asociación técnica que mantiene con Toyota, pondrán a la venta cinco vehículos híbridos equipados con la tecnología THS de su socia.

Más tarde, entre los años 2025 y 2030 llegarán otros productos utilizando la tecnología «SKYACTIV Scalable EV Architecture». Teniendo en cuenta este despliegue tecnológico, en Mazda esperan que para el 2030 el cien por cien de su gama tendrá algún nivel de electrificación. Además, apuntan a que para esa misma fecha un 25 por ciento de su portfolio estará alimentada y movida exclusivamente con energía eléctrica.

Artículo relacionado:
Prueba del motor Mazda e-Skyactiv X 186 CV. ¿Qué novedades trae?

Pero las novedades de Mazda para su futura gama de modelos no acaban con la electrificación. Los ingenieros de la marca están trabajando en un sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano que se llamará «Mazda Co-pilot Concept». Entre sus funciones está el monitoreo del conductor para controlar la conducción en caso de que pierda el control. De esta forma, podrá detener el vehículo en un lugar seguro y llamar a emergencias.

En última instancia están trabajando para adaptar sus vehículos a los Servicios de Movilidad Conectada o las cada vez más comunes actualizaciones «Over the Air» (OTA). Y os preguntaréis ¿Cuál es la estrategia que sigue Mazda? Se llama Sustainable Zoom-Zoom 2030 y coloca en el centro al planeta, la sociedad y la humanidad. Sea como fuere, el futuro de la firma nipona pinta verde y muy atractivo. Esperaremos noticias, pues no tardarán mucho.

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.