Concurso de diseño Polestar: un vistazo a la movilidad del futuro

Cápsula autónoma Polestar MMXL

Ya se conocen los ganadores del concurso internacional de diseño organizado por Polestar. Una competición completamente online en la que el jefe de diseño de la marca ha reconocido que los trabajos son tan buenos que ha sido una experiencia «inspiradora» y al mismo tiempo algo «humillante».

Las inscripciones estaban abiertas tanto a diseñadores profesionales como a estudiantes, y debían presentar diseños en torno a la palabra «pureza». Además, los trabajos presentados podían adoptar la forma de cualquier tipo de vehículo terrestre, marítimo o aéreo, no solo coches.

Un anticipo del futuro

Tras la criba que el equipo de diseño de Polestar hizo de los participantes, solo quedaron 13 finalistas que asistieron al meeting online con el jefe de diseño de Polestar, Maximillian Missoni. Una vez hecho, todas sus ideas se convirtieron en renderizados digitales para que los jueces las evaluaran.

Dirigible Polestar 40

El premio al Mejor Diseño Profesional fue entregado a Konrad Cholewka, de Polonia. Es el vehículo terrestre, que recibe el nombre de cápsula autónoma Polestar MMXL y que se inspira en cierto modo en el reciente concept Precept de Polestar. Cuenta con un diseño interior futurista con un banco delantero móvil, que se puede girar 180º para que coincida con la dirección de marcha de la cápsula o al contrario y cámaras montadas en el techo.

El ganador de la categoría de estudiantes ha sido Siddhest Bhogale, de India. Cuyo diseño es el del dirigible Polestar 40, que combina las señas de identidad de Polestar con tecnología de aviación. Está concebido especialmente para viajes a través del Ártico, donde podría ser utilizado por exploradores y científicos con un una huella de carbono mínima.

Artículo relacionado:
Audi RS6 GTO Concept: tributo al 90 quattro IMSA GTO de 1989

Yate Polestar Spänning

Una mención de honor fue para Arthur Martins de Brasil por su yate eléctrico «Spänning». Sus aspectos más destacados incluyen su sistema de navegación autónomo basado en sensores y el esquema de color monocromático inspirado en la marca.

Diseños que Polestar convertirá en una realidad… a escala

El jefe de diseño de Polestar, Missoni, dijo: “Fue inspirador y humillante interactuar con tanto talento emergente y experimentado. Los diseños que vimos evolucionar desde bocetos creativos hasta modelos 3D muestran que el mundo del diseño es un crisol de personas excepcionales».

La marca de coches eléctricos creará modelos a escala 1:5 de los diseños ganadores y los exhibirá en una exposición virtual llamada Polestar Spaces.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.