Polestar Precept ¿qué os parece el nuevo concept de la firma sueca?

Hace unos días Polestar presentaba una serie de teasers. Con ellos quería avanzar cómo será el interior de sus próximos modelos. Además, de confirmar que sigue trabajando codo con codo con Google para mejorar la conectividad e infotainment. Esta novedad sería desvelada en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra pero ahora sabemos que no estará sola. Junto a ella, estará el concept Polestar Precept.

De este modelo no había información ni se sabía que estaban trabajando en él. Por tanto, la sorpresa ha sido mayor cuando la firma sueca ha publicado las primeras imágenes oficiales y ciertos datos. Con él, quieren acercarse, un poquito más, a sus rivales premium alemanes. Para ello, pone sobre la mesa la última tecnología creada por Geely y Volvo y le suma un envoltorio deportivo y elegante a parte iguales.

El Polestar Precept será desvelado en el Salón de Ginebra

El diseño exterior del Polestar Precept puede definirse como limpio y deportivo. A pesar de la agresividad del conjunto, su fisonomía está formada por líneas sencillas y carentes de florituras innecesarias. En el conjunto, hay tres elementos que marcan su personalidad. En primer lugar, la línea descendente del techo. La forma y tamaño de los pasos de rueda y llantas de aleación en segundo lugar. Por último, las estriberas laterales.

Según sus creadores, el Precept enfatiza el papel de Polestar como una firma de alto rendimiento centrada en los vehículos eléctricos. Según  Thomas Ingenlath, CEO de la marca

«Precept es una declaración, una visión de lo que representa Polestar y lo que hace que la marca sea relevante» […] “El automóvil es una respuesta a los claros desafíos que enfrenta nuestra sociedad y la industria. Esto no es un sueño de un futuro lejano, Polestar Precept muestra avances de vehículos futuros y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental»

Artículo relacionado:
Polestar muestra el futuro de su sistema infotainment HMI en estos teasers

Si el exterior es moderno y atrevido prescindiendo de retrovisores y luciendo los radares LIDAR, el habitáculo no lo es menos. Está confeccionado con materiales sostenibles a base de lino de Bcomp o asientos tejidos en 3D con botellas de PET recicladas. En él, han integrado el nuevo sistema infotainment HMI con Android Auto. Cuenta con una pantalla central de 15 pulgadas que complementa su información con otra de 12,5 para el cockpit virtual.

De su tren motriz no se sabe nada aún, pero teniendo en cuenta los antecedentes de la firma, será eléctrico. Habrá que esperar a la apertura del Salón de Ginebra para tener más datos sobre esta propuesta. En todo caso, sólo sabremos si está, o no, a la altura de sus rivales premium alemanes si llega al mercado.

Fuente – Polestar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.