Confirmado, el Fiat 500 abandonará Estados Unidos a finales de año

Fiat 500 Star - Fiat 500 Rockstar

Hace unos días nos enterábamos que el Fiat 500 cesaría su producción para Estados Unidos. En ese momento, la noticia no era oficial, pues el Grupo FCA no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, ya tenemos esa respuesta, confirmando la situación del pequeño utilitario italiano. Así, la manufactura de las unidades destinadas a este mercado se ha detenido, aunque no sabemos en que momento exacto ha sido, o será.

La razón para ello, no ha sido anunciada, pero no hay que ser muy listos para leer entre líneas la nota que han publicado en su web. La nueva generación del Fiat 500 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020. Por tanto, el Grupo FCA ya debería estar iniciando las obras de acondicionamiento de las plantas encargadas de su manufactura. De ahí, que el centro de Toluca, en México, haya parado su actividad.

El Fiat 500 es el modelo más vendido de la firma en EEUU

Fiat 500e

Como ya sabemos, el nuevo Fiat 500 sólo estará disponible como versión eléctrica. Debido a ello, su producción, en principio, tendrá lugar de forma exclusiva en Italia. Por tanto, las unidades que lleguen a Estados Unidos podrían tener pasaporte europeo. Sin embargo, debido a los problemas comerciales que hay entre América del Norte y otras regiones del globo, el consorcio italo americano podría mantener su producción en México.

El caso, es que parece raro que la firma italiana haya decidido “matar” temporalmente, al que es su modelo más vendido en este país. Sin embargo, el stock disponible en la red comercial de la marca es el suficiente para que las ventas se mantengan de forma estable hasta 2020. Por tanto, la ruptura de stock será mínima, pues desde que se acaben las unidades del actual, hasta que lleguen las nuevas, habrá unas semanas de diferencia. Lo normal.

Artículo relacionado:
Los fastos por el 62 aniversario del Fiat 500 ya han comenzado en Italia

Por tanto, la gama de Fiat para Estados Unidos estará compuesta por tres modelos. Así, quedarán los Fiat 500L, Fiat 500X y Fiat 124 Spider. De todos ellos, el más exitoso es el todo camino, pues el monovolumen ya languidece y el spider es residual. A todo ello, hay que recordar que con la retirada del Fiat 500, los Abarth también cesan su manufactura, y éste sí tardará en regresar a América.

Habrá que ver cómo aguanta Fiat el envite de sus rivales, aunque será cuestión de pocos meses.

Fuente – Grupo FCA

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche