Confirmado, llega el nuevo Porsche 911 GT2 RS a romper todos los esquemas

Porsche 911 GT2 RS

El renacimiento de uno de los modelos más míticos de la marca de Stuttgard, el Porsche 911 GT2 RS podría estar muy próximo. Tanto es así que, recientemente han sido filtradas determinadas imágenes e informaciones de este espectacular modelo.  Al parecer, el GT2 RS podría estar siendo desarrollado mediante la realización de pruebas en determinados circuitos.

Según algunos rumores, el nuevo Porsche 911 GT2 RS será construido partiendo de cero (con respecto a su versión precedente). Se mantendrá fiel a sus principios manteniendo la tracción trasera, lo más probable es que sea turboalimentado y también podremos decir que será uno de los modelos comerciales más potentes de la historia de Porsche.

Oliver Blume (el CEO de Porsche) estuvo en el Salón de Ginebra de este año 2017. En una de sus entrevistas, el Sr. Blume declaró para CarAdvice, que la compañía está realizando esfuerzos para poder desarrollar más potencia para su nuevo tope de gama.

Además, declaró que; “en el pasado, el 911 GT2 RS fue un modelo muy popular y quizá lo siga siendo en un futuro”. Sobre el nivel de potencia, afirmó no poder dar ningún tipo de información; sin embargo, advirtió que, en su lanzamiento, dejarán patente de lo que Porsche es capaz de hacer.

Porsche 911 GT2 RS

Por ello, no podemos olvidar que el antiguo Porsche 911 GT2 RS con un propulsor de 3.6 litros y 6 cilindros, arrojaba una potencia de 620CV (456Kw) y un par máximo de 700 Nm; convirtiéndose durante un tiempo en el Porsche de producción más potente.

Los más atrevidos, comparando las cifras del actual Porsche 911 Turbo S (580CV a 6.750 rpm); se aventuran a dar una aparente cifra; estimando la potencia para el nuevo GT2 RS en torno a los 650CV, y alcanzando una cifra de par de unos 750Nm.

Porsche GT2 RS

Si que se ha confirmado que el nuevo modelo montará la impecable caja de cambios automática de doble embrague PDK y que en ningún caso estará disponible la opción de una manual. Al respecto, parece que Porsche quiere dejar la opción manual a los más puristas, como es el ejemplo del GT3 cuya aspiración es natural.

¿Para poder salir de dudas? Todo apunta que el ansiado modelo podría ser presentado en el próximo Salón del automóvil de Frankfurt. El Sr. Blume parece no tenerlas, cuando declaró: “no voy a entrar en gran cantidad de detalles, pero tenemos una visión clara de lo que queremos hacer”.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Yo creo que estará rondando los 700 o…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Veremos cuando se haga oficial… saludos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *