Consejos a la hora de comprar un coche de ocasión

BMW Premium Selection Serie 1

¿Estás pensando en comprar un coche pero prefieres adquirir un vehículo semi nuevo? Tal vez haya llegado el momento de sustituir tu coche, pero no quieres (o puedes) invertir tanto dinero como para comprar un vehículo nuevo, aunque tampoco quieres que sea un coche demasiado antiguo y buscas cierta calidad. Hoy en día hay alternativas muy interesantes y, sobre todo, muchas facilidades para encontrar tu coche de ocasión totalmente garantizado.

Actualmente hay marcas que, directamente, ofrecen vehículos usados con poca antigüedad y, en ocasiones, muy bajo kilometraje. Lo mejor de todo ello es que son coches certificados, garantizados y totalmente revisados. No serás el primer dueño, pero te llevas a casa un coche prácticamente igual que nuevo. ¿Quieres saber cómo comprar un coche de segunda mano con las mayores garantías? Pues entonces este artículo tiene todo lo que necesitas.

Y es que seguro que muchos de vosotros no os fiais del todo de comprar un coche usado a un usuario particular; así como tampoco confiáis al 100 % en los vehículos que ofrecen algunas casas multimarca dedicadas a la compra y venta de vehículos.

En ambos casos, tal vez nos “oculten” algunos detalles que no ayudarían a su venta o, directamente, ni ellos mismos sepan el estado real del vehículo. Por no hablar de que pedir responsabilidades después de la compra no siempre es fácil. Para vosotros, la opción de comprar un coche usado directamente a la marca será la mejor alternativa.

Pincha para ver en grande la infografía con consejos para la compra de vehículos de segunda mano

BMW es uno de los fabricantes que más trabaja en este campo a través de su marca BMW Premium Selection. Estos coches BMW de segunda mano tienen más de 6 meses o 6.000 kilómetros, y además se encuentran en un perfecto estado. En su web tienen un buscador de vehículos de ocasión que permite seleccionar entre toda su oferta de vehículos de ocasión el coche que más se adecúe a tus necesidades, contando con coches de todas las series de BMW.

Es muy fácil de utilizar. Entramos en dicho buscador, seleccionamos el modelo que buscamos, configuramos el rango de precio que deseamos y otras opciones como el combustible utilizado, la transmisión e incluso el distintivo medioambiental. En pocos clicks accederemos a toda la oferta de vehículos usados que cumplen con nuestros requisitos seleccionados.

Una vez escogido el coche ideal…

El concesionario BMW, antes de entregar el coche BMW Premium Selection al cliente, realiza una completa revisión del vehículo y las reparaciones pertinentes en caso de que sea necesario. El objetivo es que el cliente se lleve el coche en perfectas condiciones. Como decíamos, prácticamente es reestrenar un vehículo.

Una ventaja de gran importancia es que todos los coches de este programa cuentan con dos años de garantía independientemente del kilometraje y se puede extender aún más, ofreciendo además asistencia en carretera en cualquier punto de Europa sin coste adicional durante un año. Por tanto, viajarás totalmente tranquilo. Es más, todo el mantenimiento está cubierto durante los seis primeros meses o 10.000 kilómetros. Tu coche de segunda mano también se beneficiará de la cobertura de revisión de ITV durante los doce primeros meses.

De este modo, no serás el primer propietario del coche, pero tendrás las mismas ventajas que si lo hubieras estrenado tú en materia de seguridad y mantenimiento del mismo. Además, adquieres un vehículo de alta calidad, totalmente revisado y con un ahorro que en la mayoría de casos supera el 35 %.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.