¿Cuáles son los diferentes tipos de coches híbridos?

Existen diferentes tipos de coches y vehículos híbridos, pero la definición más común para un coche híbrido consiste en un vehículo que utiliza una combinación de gasolina y electricidad para funcionar. Como una definición más general, un coche híbrido es cualquier tipo de vehículo que utiliza más de una fuente de energía para propulsarse.

De esta forma, los fabricantes de coches a nivel mundial ponen a prueba constantemente una gran variedad de nuevas ideas vanguardistas para buscar un consumo prudente de combustible y energía en los coches de ciudad, así como también poder lograr coches de alto rendimiento.

En general, los fabricantes de coches promocionan sus vehículos híbridos a través el medio ambiente, ya que los coches híbridos suelen ofrecer un mejor rendimiento en su motor de gasolina, el cual es simplemente estándar, por lo tanto requiere el uso de menos gasolina. Igualmente, estos coches no generan emisiones nocivas y actualmente es posible viajar en ellos largas distancias antes de su recarga. Además, cuando se ejecuta de manera eléctrica en lugar de gasolina, los coches híbridos no generan emisiones de CO2, por lo que son una buena opción para proteger el medio ambiente. Sin embargo, que la duda si las baterías de los coches híbridos pueden causar daños en el largo plazo para el medio ambiente.

Varios de los principales fabricantes de coches en todo el mundo ya han hecho sus aportes o se encuentran diseñando algún tipo de coche híbrido para satisfacer las necesidades de los consumidores. La mayoría de estos coches vienen con la referencia “híbrido” al lado de su marca, por ejemplo: Toyota, Honda, Ford y GM han fabricado la mayoría de los coches híbridos que han salido al mercado en los últimos años.

De tal manera, el Toyota Prius híbrido se considera como el primer coche híbrido producido en serie para los consumidores. Este vehículo se vende en Japón desde el año de 1997 y en el resto del mundo desde 2001. Actualmente es unos de los coches de este tipo más comercializado en todo el globo.

No todos los coches híbridos son esencialmente de electricidad y gasolina, es más, la mayoría de los coches híbridos no comerciales, consisten en un diseño similar, en donde la potencia se genera a partir de motores impulsados por gas, mientras tienen el apoyo de la gasolina.

Así mismo, muchos coches híbridos tienen un sistema que cuando el conductor acopla los frenos del coche, el híbrido recoge la energía generada por la fricción del frenado, esto se conoce como frenado regenerativo, y almacena la energía en una serie de baterías. Bajo ciertas condiciones de conducción, el coche híbrido, apaga el motor de gasolina y opera con energía eléctrica almacenada en las baterías. En otras ocasiones, el vehículo utiliza ambas fuentes de energía de forma simultánea. Estos tipos de vehículos híbridos tratan de maximizar el kilometraje por combustible para determinar la manera más óptima de propulsar el coche.

Otro tipo de coche híbrido, propuesto inicialmente por GM, sólo contiene un motor eléctrico. Un conductor puede conectar el coche a una toma eléctrica, para almacenar energía eléctrica en una serie de baterías. Este tipo de motor híbrido sería de energía eléctrica durante tanto tiempo como sea posible. Cuando la energía eléctrica se agota, el coche entonces utilizará un generador pequeño de gas pequeña para crear electricidad y así seguir alimentando el motor.

Hay algunos otros tipos de coches híbridos que no son de consumo pero que se encuentran en uso. Por ejemplo, encontramos a los trolebuses en las grandes ciudades, muchos de ellos pueden alternar entre el funcionamiento de un motor diesel y el uso de energía de una línea eléctrica aérea. Otro tipo de autobús puede operar a partir de dos fuentes de energía distintas, como la gasolina y el gas natural. Este tipo de bus utiliza dos sistemas de combustible diferentes para preparar el combustible para un solo motor. Algunos otros coches híbridos hacen uso de una mezcla de gasolina y aire comprimido para propulsar el vehículo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Kika_life dijo

    el azul es el mitsubishi I-miev y es electrico, no hibrido

Escribe un comentario