La cuarta generación del Renault Twingo dejará atrás los motores térmicos

Renault Twingo

Si hay un fabricante que haya apostado, desde el principio, por los vehículos eléctricos, ese es Renault. La casa del rombo confió en esta tecnología, proponiendo modelos tan interesantes, y adelantados a su tiempo, como los Fluence ZE, Zoe, Kangoo ZE y el arriesgado Twizy. Sin embargo, el mercado ha evolucionado tanto, que ya está trabajando en los pasos que dará en los próximos años.

A día de hoy, no teníamos muy claro en qué dirección irían, más allá de que estaban ultimando una gran ofensiva híbrida. Sin embargo, gracias a una filtración, nos hemos enterado de que están preparando cosas muy grandes. La más llamativa, es que el Renault Twingo de cuarta generación dejará atrás los motores endotérmicos. Así, seguirá el camino de sus, ahora, hermanos de Smart, aunque para entonces no compartirá un sólo elemento técnico.

El Renault Twingo eléctrico debería llegar al mercado en 2022

Renault Twingo

Según los chicos de L´argus.fr, Renault lanzará hasta el año 2022 ocho modelos eléctricos y cuatro híbridos enchufables. El primer eléctrico llegará este año, teniendo como protagonista a la segunda “generación” del ZOE. Ya, en 2022 (siempre según el calendario filtrado) debería llegar el Renault Twingo a pilas. Entre medias, se supone que para 2021, debería hacer acto de presencia un SUV compacto animado, también, por electricidad.

Todos éstos, se unirán a la amplia oferta en vehículos industriales eléctricos que propone Renault. Así, no faltarán modelos como los Kangoo ZE o Master ZE. En cuanto a las versiones híbridas enchufables, 2020 será clave para Renault. Será entonces, cuando los Clio V, Captur II y Mégane estrenen el tren 1.6 e-tech dotado de una batería de 9,8 kWh de capacidad.

Artículo relacionado:
El Renault Twingo se pone al día y recibe la serie deportiva “le coq sportif”

Sin embargo, la casa gala no dejará de lado al resto de modelos que componen su gama. En septiembre, llegará el restyling del Koleos, para en noviembre hacer lo propio con el Espace. En 2020, serán los Mégane y Talisman quienes sufran una ligera actualización estética y técnica. Cuando 2021 esté llegando a su fin, tendrá lugar el aterrizaje de la segunda generación del Kadjar.

2022 estará marcado por la llegada de la tercera generación del Koleos. Por último, será en 2023 cuando Renault desvelaría la quinta generación del Mégane. De no verse alterado este calendario, la casa del rombo tiene un gran trabajo por delante. Habrá que ver si sus rivales les dan tregua y son capaces de consolidar su apuesta eléctrica. Quien sabe, igual lo hace junto al Grupo FCA.

Fuente – L´argus.fr

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche