Cupra celebra su aniversario anunciando dos nuevos modelos eléctricos

Cupra´s unstoppable impulse continues with CUPRA2 and the launch of Metahype

El Grupo Volkswagen está que no se lo cree, aún, con la buena racha de Cupra. La escisión deportiva de Seat está funcionando mejor de lo inicialmente previsto, sobre todo en mercados como el alemán. La razón de tanta alegría se debe a que los Formentor y Ateca se están vendiendo realmente bien. Por otra parte está el León que, con sus dos carrocerías, está captando la atención de los clientes más tradicionales. Aunque no están solos…

El Cupra Born se prefigura como un punto de inflexión, pero es solo el principio de su nueva historia. En el grupo bávaro quieren potenciar su electrificación y para ello trabajan en proyectos que de alto secreto. Sin embargo, ahora que se cumplen cuatro años de su nacimiento anuncian grandes novedades. El objetivo que se persigue es duplicar sus ventas, facturación y red comercial para convertirla en la gallina de los huevos de oro de Volkswagen.

Cupra anuncia dos modelos nuevos en dos años y parecen una ¿berlina y un SUV…?

El primer paso que dará la nueva Cupra tiene que ver con el mundo digital. En este caso quieren unirla al sector del automóvil al lanzar Metahype ¿Imaginas de qué se trata? Pues según explican, en la nota de prensa oficial, es un nuevo espacio colaborativo en el metaverso. Según declara Wayne Griffiths, CEO de Cupra…

“Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. Los planes que tenemos para 2022 incluyen la intención de duplicar nuestras ventas, duplicar nuestra facturación y duplicar nuestra red comercial. Es por eso que llamamos a nuestra ambición CUPRA2» […] “Hace cuatro años mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca dudamos de nosotros mismos. Este año demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable

Artículo relacionado:
Cupra León VZ Cup, más distinción y homenaje a la competición

Por otra parte, Griffiths ha confirmado que Cupra lanzará al mercado dos nuevos modelos para duplicar su gama. Esto tendrá lugar tras el arranque de ventas del Tavascan, el segundo modelo cien por cien eléctrico que verá la luz en 2024. Más tarde, en 2025 le tocará el turno al heredero directo del UrbanRebel que presentaron hace unos meses. Pero en este caso, parece que la firma del tribal apostará por lo que parece una berlina y otro SUV.

Al menos es lo que se puede ver en el vídeo teaser que han publicado con su nota de prensa. Habrá que esperar para saber qué están tramando, pero todo apunta a que no verán la luz antes del año 2025 o 2026. ¿Quizá sean los relevos de los actuales Ateca y León…? Paciencia señores…

Fuente – Cupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.