El Cupra Formentor de producción se insinúa antes de su debut oficial

Cupra Formentor Concept rear

Hace unos días asistimos a la presentación oficial del nuevo Cupra León. La versión más radical del compacto español quiere plantar cara a sus rivales premium, y para ello llega con la lección bien aprendida. Para ello mezcla con maestría un diseño deportivo, un interior de calidad y elevado nivel tecnológico y una oferta mecánica potente y ecológica. Pero el futuro de esta nueva firma ha de cimentarse en modelos propios, como el que viene.

Sí, hablamos del Cupra Formentor, el primer modelo de la firma que nada tendrá que ver con Seat. Su gestación no ha llevado mucho tiempo, pues a nivel técnico hace uso del banco de órganos del Grupo Volkswagen. Donde sí han puesto mayor énfasis ha sido en afinar su diseño y puesta a punto, pues debe mantener el nivel de sus hermanos. Además, no se olvidará del medio ambiente, pues bajo su motor habrá un tren motriz híbrido.

Ginebra acogerá la presentación oficial del Cupra Formentor

Como se había especulado, la presentación oficial del Cupra Formentor de producción tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Será entonces cuando la firma española descubra cómo han evolucionado las líneas de diseño que ya conocemos del concept. Para anunciar su presencia en la cita suiza han publicado un oscuro teaser en el que muestran parte de la zaga.

La imagen no es muy reveladora, aunque lo suficiente para entender ante qué estamos. Correcto, podemos ver el pilar “C” y la línea de iluminación que forman los grupos ópticos situados en la zaga. Si comparamos esta instantánea con las publicadas anteriormente para publicitar el concept, podemos ver que la evolución es limitada. En su día, la acogida fue muy buena y como solemos decir “si algo funciona, mejor no tocarlo”.

Artículo relacionado:
El Cupra Formentor luce su espectacular silueta por tierras de Mallorca

Por tanto, tenemos un pilar “C” ancho y tendido rematado en un alerón integrado sobre la luna trasera. La línea de tensión acaba en los grupos ópticos, que tienen tecnología LED y están unidos en la zona central. El remate entre la luna y el portón no se aprecia con claridad, pero a buen seguro mantiene la forma vista en el concept. Si el frontal mantiene la impronta del primer avance estamos ante uno de los modelos más originales del mercado.

En cuanto a la mecánica, entendemos que mantendrán el esquema ya anunciado. Esto es, un tren motriz híbrido enchufable que entregará una potencia cercana a los 245 CV. No hay que ser un lince para entender que será compartido con el nuevo Cupra León, aunque podría darse alguna diferencia en cuanto a su puesta a punto. Con todo, sólo faltan días para su presentación y unos pocos meses más para que llegue al mercado.

Fuente – Cupra


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.