CUPRA UrbanRebel Concept: Los urbanos eléctricos pueden ser picantes

CUPRA UrbanRebel Concept rear teaser

El Grupo Volkswagen está convencido del potencial que tiene CUPRA, el brazo deportivo de Seat. Tal es así, que en los próximos años veremos cómo llegarán al mercado modelos tan interesantes como el Tavascan. Pero la gama no se va a quedar ahí, ya que desde hace un tiempo sabemos que están trabajando en otro tipo de vehículos. Uno de los que más expectación va a crear es el CUPRA UrbanRebel Concept, o lo que es lo mismo, su futuro urbano.

Sí, porque aunque CUPRA está centrada en ofrecer vehículos de alto rendimiento, quiere estar presente en todos los segmentos del mercado. Para alcanzar este objetivo, debe diversificar su cartera y con el nuevo UrbanReble Concept se adentran en un terreno completamente desconocido para ellos. Claro está, que los más «quisquillosos» ya dicen que es a costa de su herma «pobre» Seat. ¿Serán ciertos estos rumores? Te contamos lo que se sabe por ahora…

El CUPRA UrbanRebel Concept debutará, públicamente, en el Salón de Múnich

Según la nota de prensa oficial que ha publicado CUPRA, el UrbanRebel Concept s la interpretación más radical de un coche eléctrico urbano. A continuación, explican que este prototipo muestra el lenguaje de diseño del futuro vehículo urbano con propulsión eléctrica que, si todo va como debe, llegará en 2025. De hecho, sus creadores dicen que combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones con la estética del mundo virtual.

Además, para enfatizar la relación entre CUPRA y el mundo deportivo, indican que esté concept ha sido concebido bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz. Por último, indican que se dará a conocer de forma digital la próxima semana y hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich del próximo septiembre.

Artículo relacionado:
Cupra Born: La deportividad eléctrica llega con logo español y alma bávara

Ahora, una vez contado lo que dice CUPRA, pasaremos a explicar nuestras sensaciones. Si echáis un vistazo al vídeo teaser y a la foto que acompaña a la noticia, veréis que el UrbanRebel Concept parece un coche de carreras de verdad. Sobre todo por lo abultado de los pasos de rueda, el alerón que corona la zaga o por algunos elementos de diseño como la franja de luz que recorre la parte trasera o el logo de la marca iluminado en tono rojo.

Sea como fuere, nos da que este CUPRA UrbanRebel Concept va a ser uno de los hermanitos que tenga el Volkswagen ID.2. Sí, porque no creemos que el Grupo Volkswagen vaya a crear una nueva plataforma, tren motriz o paquete de baterías para darle forma. La duda, o mejor dicho clave, estará en sí este modelo será fabricado por Seat o, si por el contrario, se lo encargarán a alguna otra fábrica del consorcio ubicada en Alemania.

¿A qué no soy el único al que todo esto le huele a chamusquina? Seat, como no espabiles…

Fuente – CUPRA


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.