Cupra Tavascan, así es el nuevo prototipo eléctrico de estilo SUV coupé

Cupra Tavascan prototipo eléctrico perfil

Cupra ha querido mostrar su potencial presentándonos un nuevo prototipo. Se llama Cupra Tavascan, y como veis se trata de un SUV coupé en forma de concept. Además, tiene la particularidad de ser un vehículo totalmente eléctrico. Y es que ya sabéis que la joven marca está apuntando directamente a la movilidad electrificada.

Como se puede apreciar en las imágenes, Cupra no ha tenido miedos a crear un diseño innovador, muy agresivo y, siendo sinceros, muy complicado de ver en un coche de producción final. En cualquier caso, como decía, es un prototipo, un modelo con el que los diseñadores pueden utilizar sus mejores armas y, posteriormente, tal vez lleguen ciertos rasgos al mercado. Lo mismo ocurre con el interior.

Un exterior muy agresivo

Empezando con el diseño exterior, el Cupra Tavascan derrocha personalidad. Tiene una gran boca inferior delantera para canalizar el aire que, al menos a mí, me recuerda a un depredador marino. En la parte baja del frontal aparece el logo de la marca iluminado. Además, destacan los faros de LED, comunicados entre sí mediante una fina línea donde aparece la inscripción Cupra. El capó también es muy característico, con formas muy marcadas.

Cupra Tavascan prototipo eléctrico perfil trasero

No menos llamativas son las llantas de aleación de nada menos que 22 pulgadas. Pese a su tamaño, la firma automovilística declara que no penalizan en la eficiencia porque el diseño de las mismas y de los pasos de rueda ha sido cuidadosamente estudiado para reducir la resistencia al avance. La vista lateral también es espectacular, combinando formas fluidas con imponentes líneas de tensión. Aquí también se aprecia la silueta SUV coupé del coche.

Ya en la zona posterior, el Cupra Tavascan destaca por la suave caída del techo, la cual contrasta con la llamativa firma luminosa de LED y el logo de la compañía iluminado en rojo. Más abajo las formas son realmente agresivas, con difusor funcional y la inscripción Tavascan. Ver un coche por la carretera con un diseño así sería espectacular.

Interior minimalista y para cuatro

No menos llamativo es el habitáculo. En él nos encontramos con cuatro asientos individuales muy atractivos de tipo bucket en color blanco, los cuales llevan los reposacabezas integrados. También traen altavoces integrados y conectividad para el smartphone. Cupra afirma que los materiales utilizados en el interior, con cuero, carbono y Alcantara, son de muy alta calidad.

Cupra Tavascan prototipo eléctrico interior asientos

Sin embargo, nuestra mirada se irá rápidamente al salpicadero. Con un diseño minimalista, cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, y una gran pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, pudiendo cambiar su orientación hacia el acompañante si es necesario. Tecnología no falta en este prototipo.

100 % eléctrico y 450 km de autonomía

Como decíamos al inicio, este concept es un coche totalmente eléctrico. Cuenta con dos propulsores, uno para el tren delantero y otro para el trasero, por lo que estamos ante un vehículo de tracción a las cuatro ruedas. La potencia máxima es de 306 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

En el suelo del prototipo se ubican las baterías para reducir el centro de gravedad, siendo de iones de litio. Son 77 kWh de capacidad, por lo que podría recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga según el ciclo de pruebas WLTP, una autonomía respetable que permitiría utilizar el vehículo incluso en desplazamientos relativamente largos.

La compañía ha confirmado que la primera puesta en escena de este Cupra Tavascan tendrá lugar la próxima semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt. También ha dejado claro que es un coche creado por ellos mismos y diseñado para el futuro, por lo que, en teoría, no veremos a corto plazo un modelo de producción basado en él.

Como curiosidad, el Tavascan toma el nombre de un pueblo ubicado en los Pirineos, el cual destaca por sus impresionantes paisajes y naturaleza de alta montaña. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.