Dacia Duster: Algunos datos técnicos de la tercera generación ven la luz…

Dacia Duster

Cuando el Grupo Renault decidió introducir a Dacia en Europa occidental jamás pensó en el éxito que podían tener. El Logan de primera generación no era un producto enfocado a nuestra región, pero sí para aquellos clientes que no podían permitirse un vehículo más caro. Sus carencias eran evidentes, pero desató una moda que ha llegado hasta hoy y no es otra que la de la las marcas low cost que por un precio justo venden coches sensatos y lógicos.

Ahí reside su éxito y el de prácticamente todos los modelos que ha puesto en el mercado. No obstante, uno de los que más rédito comercial y económico les ha dado es el Dacia Duster. Con este modelo se metían en el segmento de los SUV y con un éxito incontestable. Ahora están trabajando para desarrollar su tercera generación, la que seguro les dará más alegrías. Sobre todo ahora que se están escapando algunos de los detalles que darán forma a su técnica.

El Dacia Duster de 3ª generación dará el salto a la base CMF-B de los Sandero y Jogger…

Dacia Jogger

El primero y más evidente tiene que ver con el cambio de plataforma. Cuando conocimos a la segunda generación del Dacia Duster pensamos que migraría a la base CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Pero esto no pasó y sus responsables apostaron por la del modelo que dejó de venderse. Y ahora, como reza el dicho «a la tercera va la vencida» será entonces cuando adopte la misma plataforma de sus hermanos de gama: los Sandero y Jogger.

En segundo lugar también sabemos cuál es el código interno de desarrollo. Según L´argus es P1310 y si todo va según lo previsto debería ver la luz allá por el otoño de 2024. Sin embargo, hay una duda que planea sobre si podría, o no, incluir un detalle técnico vital: tracción total 4×4. Según este medio galo el equipo técnico de Dacia ya trabaja en ello pues esta base, en sus versiones más sencillas, no es la más apropiada para un sistema de este tipo.

Artículo relacionado:
El Dacia Duster alcanza 2 millones de unidades fabricadas ¿Es un éxito…?

Al menos siempre que quieran controlar los costes pues si optan por un tren motriz híbrido enchufable de tipo PHEV sí que sería posible. Sin embargo, los Captur o Arkana que comparten plataforma y el sistema E-TECH son de tracción delantera. Con todo, aún falta más de un año para su lanzamiento, por lo que podrían encontrar algún truco para incluir esta versión. Respecto a su diseño poco que decir ya que será una evolución del Bigster…

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.