Dacia Jogger: La versión híbrida debutará en el París Auto Show…

New Dacia visual identity - Dacia Jogger

El Dacia Jogger ha llegado al mercado para revolucionar la movilidad. No creas que me he vuelto loco por decir esta afirmación pues tiene su lógica. La venta de coches nuevos está estancada por la crisis y sus precios no han dejado de subir en los últimos meses (años). De ahí que las familias que necesitan un vehículo nuevo para su movilidad, con cierta holgura, hayan visto mermadas sus opciones. Amén de que los SUV´s han arrasado todo…

Partiendo de esta base, no es extraño que el Jogger se haya convertido en un éxito. Pero para evitar que sus posibles rivales le puedan comer el terreno en la casa rumana trabajan para ejecutar un lanzamiento muy importante. Si todo va según han previsto, el Dacia Jogger Hybrid debutará en cuestión de pocos días. En efecto, en su debut la marca anunció que tendía una versión híbrida y para cumplir lo prometido se irán al Salón del Automóvil de París…

El Dacia Jogger Hybrid incorporará el sistema híbrido E-TECH del Arkana pero con 140 CV de potencia…

Renault Arkana E-Tech Hybrid

A través de una nota de prensa oficial Dacia ha anunciado que acudirán al París Auto Show con el Jogger Hybrid. Por ahora los detalles técnicos que tenemos sobre esta versión son muy limitados, por no decir nulos. Pero no hay que ser un lince para leer entre líneas y saber cómo será. Además, en la nota de prensa dan alguna pista para ir cebando su presentación oficial. En ella se puede leer el siguiente mensaje….

“El motor HYBRID 140 se exhibirá en el stand de Dacia con un estand dedicado. El Jogger se convertirá en el primer híbrido de Dacia el próximo año. Una gama en expansión de soluciones ECO-SMART ahora incluye, por primera vez, un motor híbrido de 140 HP. La tecnología, que ya domina el Grupo Renault, es otra oportunidad para que Dacia aproveche los componentes probados y probados y la tecnología comprobada”

Prueba Dacia Jogger GLP perfil delantero
Artículo relacionado:
Prueba Dacia Jogger 7 plazas Extreme Eco-G 100 de GLP (con vídeo)

Sintetizando. El Jogger será el primer híbrido en la historia de Dacia. Además, para su debut tendrá un estand en el Salón de París que no compartirá con ninguna otra novedad. Tercero, el motor híbrido de 140 HP es el mismo que ya montan en Renault, como el Arkana E-TECH. Aquí indican su potencia en HP pero si lo pasamos a CV podríamos estar ante el mismo sistema de 145 CV o uno “retocado” para ajustarse a los estándares de la marca.

Con todo, hay un par de dudas que resolveremos muy pronto. ¿Cómo afectará el sistema híbrido eléctrico al espacio interior del Jogger? ¿Cuánto incrementará su precio? Todos estos detalles, más los secretos que la casa se ha guardado los conoceremos en cuestión de días. Eso sí, es oficial que los pedidos comenzarán a principios de 2023 con el inicio de las ventas en la primavera de 2023

Fuente – DaciaDacia París Auto Show


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.