Dacia enriquece la gama Sandero con la versión Urban Stepway

La segunda generación del Dacia Sandero lleva en el mercado desde el año 2012. Este tiempo, para el segmento del mercado en el que se desenvuelve, todavía, no es preocupante. Sin embargo, y debido en gran parte por su concepción low cost, la práctica totalidad de sus rivales le superan en todos los aspectos más valorados por los clientes. Por esta razón, los ingenieros de la firma rumana de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ya están trabajando en su relevo generacional.

Mientras se produce, o no, su presentación oficial y posterior llegada al mercado, los responsables de producto de Dacia se están estrujando los sesos para mantenerlo atractivo a ojos de los clientes. El camino que han decidido seguir está muy relacionado con el de los vehículos con estética off road, pues la versión Stepway del Sandero aglutina la mayor parte del mix de ventas del modelo.

Para ello se han sacado de la manga, cual naipe ganador, la versión especial Urban Stepway. Este nuevo acabado en la gama Sandero se posiciona justo por debajo del Stepway prescindiendo de varios elementos de equipamiento para hacerlo más atractivo y, lógicamente, económico. Lógicamente, esta merma se aprecia en la mecánica que mueve al modelo, pues se limita al bloque gasolina SCe con 1.0 litro de cilindrada y 75 CV de potencia unido a una caja de cambios manual con 5 relaciones.

A nivel estético, el Dacia Sandero Urban Stepway cuenta con una parrilla frontal con detalles cromados, unas llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño exclusivo así como unas barras para el techo terminadas en gris oscuro. El habitáculo también ha sido objeto de revisión pues su dotación ha sido revisada a la baja. Entre el equipamiento más destacado está el equipo de audio integrado con Bluetooth y USB, aire acondicionado, cierre centralizado o elevalunas en las puertas delanteras.

Por ahora el único país de Europa en el que está disponible el Sandero Urban Stepway es Francia. El precio oficial confirmado para esta versión es de 10.500 euros (sin restar descuentos y promociones aplicables), una tarifa muy comedida y ajustada. Más adelante, irá llegando al resto de países que forman el grueso de mercado para la firma rumana, desvelándose también su tarifa.

Fuente – Dacia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.