Dacia Zen, así es la garantía gratuita y retroactiva de Dacia por 7 años ¡Al detalle!

Dacia Zen garantía

Dacia está viviendo uno de sus momentos más dulces desde que irrumpiera en Europa en 2004. De hecho, en España el pasado año fue el mejor de su historia, destacando que el Sandero fue el coche más vendido en el país por segunda vez a nivel general y que este modelo lleva once años consecutivos siendo el líder de particulares. Pero hoy vamos a hablar de una novedad muy interesante como es Dacia Zen.

¿Qué es Dacia Zen? La marca nos presentaba hace unos días este programa, que si bien no es un nuevo vehículo, probablemente sea igual de importante o incluso más que un nuevo lanzamiento. Se trata de una nueva garantía para los coches Dacia que cubre hasta 7 años o 150.000 kilómetros. Y sí, es gratuita. Vamos a repasar todos los detalles, porque hay mucha letra pequeña.

Lo primero a mencionar es que esta garantía extendida está disponible desde ya para todos los coches de Dacia. Y no sólo para los que se venden desde ahora, sino que es retroactiva. Es decir, un coche de la marca que haya sido comprado hace 6 años y tenga menos de 120.000 kilómetros, ya se beneficia de esta garantía sin coste alguno.

Es una garantía renovable que se extiende anualmente. En cada revisión realizada en la casa oficial se amplía por un año o 30.000 kilómetros, siendo el tope los 7 años o 150.000 kilómetros.

Garantía Dacia Zen 7 años

Un aspecto a destacar es que puede darse el caso de que un cliente haya adquirido el vehículo y no haya realizado las últimas revisiones en un servicio oficial. Igualmente, este cliente puede beneficiarse y activar esa ampliación de garantía al realizar el mantenimiento en el taller oficial de Dacia. Del mismo modo, si el vehículo cambia de propietario, la garantía se mantiene.

Por otro lado, Dacia ha vendido desde su aterrizaje en España hace 20 años unos 650.000 vehículos. De todos ellos, los que actualmente tienen entre 3 y 6 años -los que cumplen con los requisitos para acceder a esta extensión de garantía gratuita- son más de 300.000 coches.

Según nos ha informado la propia marca, lo único que no cubre esta garantía respecto a los tres primeros años obligatorios por ley son los sistemas multimedia, los guarnecidos y pequeños ruidos o vibraciones. Como suele ocurrir, los vehículos destinados a taxi, VTC, autoescuela o servicio público no pueden beneficiarse de la extensión.

Los precios de los mantenimientos permanecen sin cambios

Dice la marca que el objetivo es fidelizar su clientela e incrementar el valor residual de los vehículos, aportando también un mayor valor a la red Dacia. Obviamente, también beneficiará a los servicios técnicos oficiales.

Como curiosidad, Dacia es la única marca europea que ofrece hasta 7 años de garantía sin coste alguno para el cliente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.