Cuidado, que Daimler AG dice que podría suministrar motores a Volvo

Si hacemos un poco de memoria, hace un par de meses el dueño de Zhejiang Geely Holding Group se hacía con el mayor paquete accionarial individual de Daimler AG, pasando así, a controlar parte de los designios del constructor alemán. Sin embargo, en aquel momento, las declaraciones que realizaron, para confirmar la transacción, Daimler AG y Li Shufu, se limitaron a establecer que en ningún momento se llevaría a cabo un trasvase tecnológico entre ambos grupos, pues esta operación era a título personal.

Sin embargo, las cartas de ambos grupos hay que ponerlas sobre la mesa y boca arriba, porque si no, pasa lo que ha pasado ahora. Según una publicación alemana, Business Manager Magazin, aprovechando los nuevos lazos que se han establecido entre ambos constructores, Volvo se vería beneficiada por tecnología alemana. Esta declaración apunta directamente a que Mercedes-Benz podría proporcionar mecánicas y tecnología a la firma sueca, a fin de volverla más competitiva en el segmento premium.

Según los rumores, el dueño de Geely podría ejercer su influencia para que ambas marcas cooperaran en pro de un gran ahorro en costes. De esta forma, si Daimler AG comparte algunas tecnologías con las firmas del grupo asiático, éste no tendrá que desarrollarla de facto, ahorrando mucho dinero en I+D+i. De hecho, ya se especula con qué tecnología se estaría negociando y no es otra que la relacionada con la conducción autónoma y la eléctrica.

Además, también se está especulando con otras y “diferentes” alianzas entre ambos grupos. Las otras firmas que podrían verse favorecidas por estos intercambios de favores serían Lotus y Aston Martin, pues Geely es propietaria de la primera y Daimler AG controla un paquete accionarial de la segunda. Teniendo en cuenta su posicionamiento en el mercado y la necesidad que tienen de tecnología y mecánicas competentes, parece que sus caminos están ahora más unidos que nunca.

Esta información no ha sido confirmada por ningún responsable de Volvo, por lo que habrá que tomarlo como un rumor más. En todo caso, nos parece descabellado que la casa sueca aceptara esa situación, y más cuando ya han gastado miles de millones de euros en desarrollar su propia tecnología de auto conducción y eléctrica. Además, hay que tener en cuenta que en ambos campos de la técnica van por delante de Daimler AG, por lo que igual el cuento podría terminar siendo de otra forma.

Fuente – Business Manager Magazin

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.