Daimler AG vuelve a perder otra demanda por uso indebido de patentes

Mercedes Clase S interior rojo

A medida que la tecnología ha evolucionado los coches se han vuelto más inteligentes y complejos. Esto podemos verlo en cómo los sistemas de infoentretenimiento han evolucionado hasta ofrecer funciones impensables hace unos años. Además, no podemos pasar por alto que el cliente «tipo» ya no piensa en cómo es la dinámica de conducción del modelo que tiene en mente comprar, sino cómo de rápido puede conectar su móvil al coche.

La última prueba de cómo han evolucionado sus capacidades tecnológicas las tenemos en el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Daimler AG ha creado una superberlina premium cargada pantallas y de elementos tecnológicos que pocos rivales pueden igualar. Sin embargo, esta tendencia podría verse truncada por culpa de los problemas legales que acumula el constructor alemán. Si no los conoces atento, porque podrían prohibirles su venta…

Nokia ya ha vencido a Daimler AG en los tribunales, ahora le toca a Sharp

Mercedes-Benz Clase S W223 - Daimler AG

Si hacéis memora, el pasado mes de agosto os contamos que Daimler AG había perdido una demanda contra Nokia. El fabricante finlandés de móviles y tecnología móvil lo demandó tiempo atrás por el uso fraudulento de sus patentes. Además, reclamaba una fuerte suma económica por el impago de sus derechos. Pues bien, la matriz de Mercedes-Benz vuelve a sufrir otro revés legal de la misma índole, aunque en este caso contra Sharp.

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, un tribunal alemán ha determinado que Daimler AG habría usado las patentes de Sharp sin su permiso. De esta forma, da la razón a la tecnológica y confirmaría las sospechas de que el constructor alemán ha estado operando sin pagar derechos de propiedad intelectual y tecnológica. Por tanto, este es el segundo caso que pierde pero lo que es seguro es que no sería el último.

Artículo relacionado:
Daimler AG pierde la batalla con Nokia por usar sin «pagar» sus patentes

Además, la corte bávara otorga a Sharp la potestad para prohibir en Alemania la venta de los modelos que empleen su tecnología. Uno de los implicados sería la nueva generación del Clase S ya que incorpora tecnología móvil y de conexión que figuraría entre las patentes violadas. Sin embargo, y como ocurrió con el caso de Nokia, que se lleve a cabo esta situación es complicada.

La razón para ello es que el tribunal habría impuesto a la tecnológica japonesa una garantía de 5,5 mil millones de euros. Con todo, Daimler AG ha anunciado que va a recurrir el fallo mientras espera que no le estallen más casos en la cara. Habrá que ver la evolución de los acontecimientos, pero la cosa pinta mal para Mercedes-Benz.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.