A medida que la tecnología ha evolucionado los coches se han vuelto más inteligentes y complejos. Esto podemos verlo en cómo los sistemas de infoentretenimiento han evolucionado hasta ofrecer funciones impensables hace unos años. Además, no podemos pasar por alto que el cliente «tipo» ya no piensa en cómo es la dinámica de conducción del modelo que tiene en mente comprar, sino cómo de rápido puede conectar su móvil al coche.
La última prueba de cómo han evolucionado sus capacidades tecnológicas las tenemos en el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Daimler AG ha creado una superberlina premium cargada pantallas y de elementos tecnológicos que pocos rivales pueden igualar. Sin embargo, esta tendencia podría verse truncada por culpa de los problemas legales que acumula el constructor alemán. Si no los conoces atento, porque podrían prohibirles su venta…
Nokia ya ha vencido a Daimler AG en los tribunales, ahora le toca a Sharp
Si hacéis memora, el pasado mes de agosto os contamos que Daimler AG había perdido una demanda contra Nokia. El fabricante finlandés de móviles y tecnología móvil lo demandó tiempo atrás por el uso fraudulento de sus patentes. Además, reclamaba una fuerte suma económica por el impago de sus derechos. Pues bien, la matriz de Mercedes-Benz vuelve a sufrir otro revés legal de la misma índole, aunque en este caso contra Sharp.
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, un tribunal alemán ha determinado que Daimler AG habría usado las patentes de Sharp sin su permiso. De esta forma, da la razón a la tecnológica y confirmaría las sospechas de que el constructor alemán ha estado operando sin pagar derechos de propiedad intelectual y tecnológica. Por tanto, este es el segundo caso que pierde pero lo que es seguro es que no sería el último.