David Brown Automotive presentará un nuevo modelo en mayo

David Brown Automotive Speedback GT Union Jack

El sector del automóvil mundial está dominado por varios grupos industriales y es sabido por todos que las marcas que caminan solas, antes o después, necesitarán su ayuda. Sin embargo, siempre quedan nostálgicos o locos de las cuatro ruedas que apuestan por crear sus propios coches a pesar de que la industria esté imponiendo sus feas normas.

Para aquellos que no lo sepan David Brown Automotive es un pequeño fabricante de coches británico que está afincado en Coventry (Reino Unido). Su negocio se limita casi en exclusiva en la creación de modelos cuyas carrocerías muestran un diseño retro. Prueba de su trabajo es que en el año 2014 ya presentaron su primer prototipo, el Speedback GT y lograron muy buenas críticas.

Este modelo también hizo acto de presencia en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pero la noticia de hoy es que la firma está estudiando ampliar su gama de modelos. Los responsables de la firma declararon en la cita suiza que están estudiando la posibilidad de construir su “Proyecto 2” y que cuando lo tengan claro podrán mostrarnos qué es lo que están pensando.

David Brown Automotive Speedback GT Union Jack

Según David Brown, fundador y CEO de la firma “cuando se haya completado el desarrollo del vehículo lo celebraremos, pues será el mejor de los coches británicos. La razón que da para decir estas palabras es que en el “Proyecto 2” “se mezcla alta calidad gracias a las técnicas tradicionales de construcción apoyadas por las tecnologías modernas más modernas”.

David Brown también aprovechó para declarar que hemos estado trabajando en el Proyecto 2 durante más de un año, es una idea que tenía justo al comienzo de la historia de Speedback GT y queda muy bien junto a ella. Utilizando nuestro lema central de estilo clásico, hermosa artesanía y tecnología moderna, Proyecto 2 es una fusión de valores de la marca, con un diseño británico por excelencia y la artesanía en el corazón. Hemos tenido un montón de diversión con el nuevo coche y no puedo esperar para revelar en su totalidad”.

Por ahora, el actual Speedback GT se fabrica en la planta que tienen en Silverstone. Al mercado llega con una mecánica gasolina con una potencia de 510 cv extraídos de un bloque en configuración V8. El tiempo que tarda el GT en cubrir el 0 a 100 kilómetros por hora es de unos escasos 4,6 segundos gracias a una caja de cambios de corte automático. Su precio, es de unos 622.000 €uros y su producción durará eternamente.

Fuente – David Brown Automotive

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *