DeLorean muestra en Pebble Beach su futura gama ¿Será real…?

DeLorean Omega Concept 2040

La resurrección de DeLorean parece un hecho, pero de ahí a que sea consumado, aún queda mucho trecho. Y para que sea una realidad la marca está buscando la forma de financiar los modelos en los que ha trabajado. Por esta razón no ha dejado de dar noticias “bomba” o anunciar nuevos desarrollos. De esta forma captan la atención de inversores y futuros clientes a los que convencer de sus planes. Y su última jugada podría salirles bien…

Sí, porque se han ido al Pebble Beach Concours d’Elegance que ha tenido lugar en estos días. En él se han dado cita las firmas más exclusivas con creaciones que están a años luz de los bolsillos de cualquier mortal. Así es que han pensado que era la mejor forma de mostrar al mundo dos de sus propuestas. Por una parte está el Omega Concept 2040 y por otra el Alpha5 Plasmatail Concept pero ¿Sabes cuál de los dos llegará al mercado y cuál no? Verás…

El DeLorean Omega Concept 2040 no verá la luz pero el Alpha5 Plasmatail Concept debería llegar al mercado en 2024…

DeLorean Alpha5 Plasmatail Concept 2024

De entrada, te diremos que uno y otro modelo aún están en fase de desarrollo. Sin embargo, su denominación te dará una pista sobre cuál es el futuro inminente de cada uno. El Omega Concept 2040, como habrás visto, es una idea del futuro que le espera al sector del automóvil dentro de dos décadas. Por tanto, en estos momentos no se prevé que vea la luz como modelo de serio. En cambio, el Alpha5 Plasmatail Concept parece que podría llegar muy pronto.

Se trata, básicamente, de un Alpha5 Shooting Brake. Para su ejecución han modificado ligeramente la caída de la línea del techo así como el remate con la zaga y la luneta posterior. También se ve, o es un efecto óptico, que los pilares de la carrocería son más verticales, pero habrá que esperar a verlo en persona para determinarlo. Por último, parece que las puertas en forma de ala de gaviota del coupé serán más generosas para facilitar el acceso…

DeLorean Alpha5
Artículo relacionado:
DeLorean Alpha5: El mítico DMC-12 se reencarna en esta “nave espacial”

Por su parte, el Omega Concept 2040, según la web oficial de DeLorean, fue diseñado “con raíces en las carreras todo terreno con temática de baja”. Además, explican que “representa la próxima generación de la filosofía de diseño DeLorean como una desviación completa del diseño automotriz tradicional”. Por tanto, a diferencia de su hermano, no verá la luz. Aunque el Alpha5 Plasmatail Concept tampoco tiene todas las papeletas para ello…

Según la marca debería llegar al mercado, y entrar en producción, a la par que el Alpha5 pero por ahora no tienen el dinero necesario para iniciar su ciclo vital. Habrá que estar al tanto, porque si consiguen sortear la demanda que les ha puesto Karma sería un éxito… Ya veremos…

Fuente – DeLorean


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.