Karma demanda a DeLorean por robo de propiedad intelectual…

DeLorean Alpha5

La atomización del sector del automóvil es el caldo de cultivo idóneo para que las diferentes marcas compitan con un enconado ansia de superioridad. Si una firma presenta una tecnología tiene que venir otra para dejarla en evidencia con la suya. Y así la historia se repite una y otra vez, dando como resultado la situación a la que en teoría han llegado dos firmas menores. Sí, porque Karma Automotive dice que DeLorean Motors Reimagined le ha robado.

Como bien sabéis, Karma Automotive es una empresa que pertenece a Wanxiang Group y que nació en el año 2004 de los restos que quedaron de la Fisker Automotive original. Por su parte, DeLorean Motors Reimagined es la última vuelta de tuerca de la ya mítica firma creada originalmente por John DeLorean en el año 1975. Pues bien, al parecer el equipo de ingenieros de la nueva DeLorean se habrían llevado información sensible de su otrora socia…

Karma Automotive alega que DeLorean Motors Reimagined nació gracias a la tecnología robada por sus fundadores…

Quizá no lo sabías, pero hace tiempo ambas empresas trabajaron de forma conjunta en varios proyectos. Uno de los que más peso tenía estaba relacionado con la electrificación del DMC-12 original. Pues bien, Karma indica que el director ejecutivo de DeLorean, Joost de Vries, el director de operaciones, Alan Yuan, el director de marketing, Troy Beetz, y el vicepresidente de marca y creatividad, Neilo Harris se llevaron información de diseño e ingeniería.

Es más, gracias a los chicos de San Antonio Express-News, sabemos que ya habrían presentado una demanda judicial ante un tribunal federal en Houston. Por ahora no hemos tenido acceso a la documentación del caso pero parece que Karma Automotive no habría detallado con exactitud los documentos que al parecer habrían robado. Además, también habrían indicado que parte de la documentación habría salido vía email personal de los acusados.

DeLorean Alpha5
Artículo relacionado:
DeLorean Alpha5: El mítico DMC-12 se reencarna en esta “nave espacial”

Con todo, de Vries ha aprovechado para hacer público un comunicado en el que tacha de infundada esta acusación y confirma que el Alpha5 es un diseño propio de DeLorean. Según sus palabras…

“Este automóvil tiene un linaje DeLorean único y muy específico que no tiene relación con Karma Automotive desde una perspectiva de diseño, ingeniería, cadena de suministro o fabricación” […] “Seguimos comprometidos con el futuro de nuestra empresa”

Habrá que estar al tanto de esta pelea, pero tiene muy mala pinta. Sí, porque DeLorean Motors Reimagined ha vuelto a la vida gracias a subvenciones y exenciones fiscales que ha recibido de varios gobiernos de EEUU. Por tanto, ahora se tendrán que estudiar muy bien los hechos, porque si son culpables del robo también lo serán por otros delitos. Eso sí, tampoco parece que Karma Automotive esté en un buen momento…

Fuente – San Antonio Express-News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.