Karma muestra en sociedad su nueva plataforma para vehículos eléctricos

Karma Automotive electric platform 2020

Desde que Karma Automotive naciera en 2014 no han parado de trabajar para hacerse un hueco en el sector del automóvil. Sus cimientos no eran muy sólidos, pues provenían de la malograda Fisker Automotive, pero a ellos no les ha importado. En estos años, ha intentado que el Revero GT les sirviera de escaparate pero necesitan algo más si quieren vivir muchos años. Por ello, han llevado a cabo varias inversiones de elevado importe.

La más importante tiene que ver con el desarrollo de una nueva plataforma modular. Sobre ella, quieren crear una gama de modelos eléctricos que les ayude a multiplicar sus ventas en todo el mundo. Ahora, la presentan en sociedad no sólo para hablar de sus bondades, sino para hacer saber al sector que están abiertos a compartirla. De esta forma, recuperarán algo de los más de mil millones de dólares que les ha costado crearla.

Karma apuesta por la modularidad para incrementar su gama

Karma Automotive electric platform 2020

La base de Karma se denomina E-Flex y según sus ingenieros ofrece hasta 22 posibles combinaciones. De esta forma, no sólo podrán crear modelos híbridos e híbridos enchufables. También está sobre la mesa el lanzamiento de nuevos productos dotados de motor eléctrico apoyados por un térmico a modo de generador de energía (EREV). En este último caso, tendrán como punta de lanza el Revero GT.

Pero habrá muchas más opciones, pues permitirá a aquellos fabricantes que la adquieran desarrollar vehículos pertenecientes a varios segmentos del mercado. Su flexibilidad será tal, que contempla desde utilitarios hasta deportivos de gran potencia, pasando por vehículos de transporte de mercancías. Para ello, han implementado las últimas soluciones en cuanto a autonomía, software y hardware así como inteligencia artificial.

Artículo relacionado:
¿Quieres comprar un Karma? No te apures, ya hay distribuidor en España

El proyecto E-Flex es muy ambicioso y se desdoblará en diferentes entregas. Por ahora, han mostrado la primera variante de su nueva plataforma que, como era de esperar, corresponde a la versión EREV. En este caso, el motor térmico es el conocido tricilíndrico turbo 1.5 litros que fabrica BMW. En las próximas semanas mostrarán el resto de versiones de su plataforma así como una serie de conceptos creados a colación.

Con todo, habrá que ver si algún fabricante se arriesga y acepta la propuesta hecha por Karma. La apuesta es muy arriesgada, pues en los años que llevan en activo no han logrado calar en el público. Quizá este se el primer paso para ello, aunque requiera de una ingente cantidad de dinero.

Fuente – Karma Automotive


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.