Malas noticias: El Ford Fiesta RS no está en los planes de la marca

Desde que la marca americana lanzó el nuevo Ford Fiesta, muchos estuvimos esperando con impaciencia la versión ST. Ahora que ya ha sido presentada esa variante deportiva, muchos han sido los rumores que han hablado de un posible Ford Fiesta RS. Sería una versión muy extrema del utilitario para el segmento B, algo que suena realmente bien, pero muy difícil de justificar.

El Ford Fiesta ST actual es un modelo muy polivalente y realmente atractivo, pues tiene todas las ventajas de cualquier Fiesta pero, además, si queremos divertirnos, nos ofrece un dinamismo muy elevado gracias a sus 200 CV desarrollados por el nuevo propulsor tricilíndrico 1.5 Ecoboost y a una puesta a punto del chasis que lo hace tremendamente efectivo en curva.

Esta es una de las razones por las que Ford dice, según declaraciones de Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa, que “no vemos ninguna razón para traer una versión Fiesta más potente que el ST. El rendimiento del nuevo Fiesta ST ya está a un nivel tan alto que no es necesario un modelo más potente”.

Aunque Ford podría cambiar de opinión en cualquier momento y, dentro de un tiempo, lanzar un extremo Ford Fiesta RS, lo cierto es que parece poco probable. De todos modos, no sería de extrañar que la marca americana lanzara nuevas versiones del Fiesta ST dentro de un tiempo. Recordad que, en la generación anterior, existió un Ford Fiesta ST200, que aumentaba la potencia y mejoraba el dinamismo de la versión ST normal.

Esta última idea parece ser la que, al menos a día de hoy, más fuerza tiene. Si Ford quiere introducir las siglas RS en el Fiesta debe hacerlo con un producto muy bruto, como lo es el Focus RS, lo que conlleva una fuerte inversión para un producto que, siendo sinceros, no es fácil de vender. Un Fiesta ST más picante, con una estética algo más deportiva y unas prestaciones mejoradas, podría ser la clave.

Fuente – AutoRAI.nl

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Curiosidades, Ford

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.