Diferentes tipos de silenciadores

Anteriormente habíamos hablado sobre el funcionamiento de los silenciadores, enumerando brévemente sus partes constitutivas y su misión de reducir el ruido que se produce cuando los gases comienzan a salir violentamente del motor.

Existen diversos tipos de silenciadores, clasificados de acuerdo a la forma en que logran atenuar ese sonido y disipar los gases que salen del motor.

De este modo, podremos clasificar los silenciadores en: de absorción, de expansión, de resonador lateral y de interferencia.

En los silenciadores de absorción se recubren los tubos con lana de vidrio o algun material similar que funcione a su vez como aislante térmico y acústico a la vez.

En los silenciadores de expasión se le realiza un ligero ensanchamiento al tubo, volviendo a su sección original nuevamente, desarrollando así un amplio rango de frecuencias.

Los silenciadores de resonador lateral basan su funcionamiento rodeando al tubo de escape con otro concéntrico, de diámetro mayor, con perforaciones que hacen que el ruido pase de un tubo a otro y reboten en sus paredes bajando su volumen constantemente.

Los silenciadores de interferencia, por último, oponen uno o varios tabiques haciendo rebotar en las paredes de cada cavidad las ondas sonoras.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario