Doce uvas, doce sorpresas para el 2014

lamborghini-huracan

Con pie y medio metido en el próximo año, tan solo restan unas horas para brindar por un próspero 2014. Dicen que después de la tormenta, llega la calma, y es que constantemente vemos llover y tronar sin atisbar rayo de luz alguno que nos haga creer en un futuro mejor. Incertidumbre y tristeza cual poema de Neruda, que no paran de azotar a la sociedad como si de la octava plaga se tratara.

Quizás aún no sepamos cuál es el verdadero sentido de la vida, pero de una cosa podemos estar seguro, no es la lamentación. Levantarnos con más ganas cuando más profundo caímos es nuestro sello de identidad. La vapuleada industria automotriz no podía ser menos y es que, según los expertos, estos nuevos 365 días que esperan, vienen cargados de buenas razones para ser optimistas. Y qué mejor manera que despedir el caótico 2013, que haciendo un repaso con algunas de las novedades que esperamos con los brazos abiertos. Preparaos en los cuartos, que la primera uva ya viene cargada de sabor…

Siguiendo con la tradición, antes de que el reloj de la Puerta del Sol entone el primer “Dommm”, tendrás la primera uva mareada en la boca después de que los entrometidos cuartos te hayan confundido. Espera, que pronto viene el primero. Y… un poco más… por fin, allá vamos:

1º uva (BMW X4)

Un buen comienzo, no siempre es sinónimos de éxito. Pero empezar de buena manera, nunca viene mal. La primera uva sabe al futuro modelo de la marca bávara, al BMW X4. El hermano pequeño del X6 verá la luz en 2014, un verdadero despliegue de tecnología, atractivo y exclusividad. Comparado con el exitoso Range Rover Evoque, el alemán imagina un X3 más deportivo con una caída de techo más radical y una mirada más agresiva.

bmw-x4 (2)

2º uva (Nissan Qashqai)

Buscando ser ordenados, continuamos esta tradicional y, en varios casos, angustiosa comilona de uvas, con otro SUV. El mercado de estos “aspirantes a todoterrenos” está que arde, y el próximo año la cosa se adivina más caliente aún. La nueva generación del Nissan Qashqai aterriza con ganas de ocupar el mismo trono que dejó la primera, y es que a primera vista, armas, le sobran.

nissan-qashqai-premier-limited-edition (2)

3º uva (Volvo XC90)

La compañía escandinava prepara el relevo de su Volvo XC90. Catalogado como uno de los vehículos más seguros del mundo, su renovación buscará la excelencia en este apartado. La imagen también se trabajará con esmero dejando al SUV de lujo con una estampa más estilizada llevando en ésta, el nuevo código de diseño

volvo-xc90-teaser-1

4º uva (Ford Mondeo)

Cambiando de tornas, las berlinas llaman a la puerta del nuevo año con fuerza. Quien ose “meter cabeza” en el segmento D, debe tener claro que un nido de víboras, es un símil bastante sutil para la contienda que se libra en él. Ataviado con uno de los vestidos más bonitos que verás en 2014, el Ford Mondeo coge fuerza para la batalla. Más diseñó, más tecnología y más de todo.

Ford Mondeo 2013

5º uva (Mercedes Clase C)

Como no podía ser de otra manera, uno de estos pequeños frutos debía llevar la estrella por bandera. Aún no tengo idea de si, en 2014, sabremos lo que está pasando en Mercedes pero, sea lo que sea, que siga pasando. Su Clase A, elegido Coche del Año en Internet, se ha convertido en el embajador de una época dorada para la firma. Y es que la transformación de los de Stuttgart, ha dejado al respetable con la boca abierta. Ésta quinta uva va dedicada a la nueva generación del Mercedes Clase C que veremos próximamente.

Mercedes Clase C 2014 Paquete AMG

6º uva (Saab 9-3)

Si al comienzo de estas líneas os hablaba de que levantarse de las caídas, es uno de los fundamentos más universales de la valentía, ahora os pongo un ejemplo. La sueca Saab, tras un cierre que dejó en luto a todos los amantes de las cuatro ruedas, retoma su producción. Con un primer intento orientado al mercado asiático, el Saab 9-3 Sedan Aero será el elegido para protagonizar esta épica remontada.

saab-9-3-aero-sedan-1

7º uva (BMW Serie 2)

Descendiendo en una hipotética escalera de tamaño, y pasando ya el ecuador de esta entusiasmada lista, nos adentramos en el mundo compacto. De exclusiva en las series de BMW, el 2 adornará la estampa de la nueva obra de la marca. Inspirado en el Serie 1 coupé, el más personal de todos asegura regalar un dinamismo único además de posicionarse como uno de los coupé compactos más vistosos del momento, el BMW Serie 2.

bmw-serie-2

8º uva (Mini)

El segmento D conformará una ardua batalla, pero es que los C y B, sencillamente dan miedo. En este contexto la nueva cara del Mini buscará seguir la estela de sus predecesores. Con un cubierta dibujada con los mismos pinceles que los anteriores, el urbanita enseña más los dientes, engorda notablemente, y ofrece nuevos motores turboalimentados.

nuevo-MINI-2013-17

9º uva (BMW i8)

Alguno se atragantará de tanta presencia alemana, en particular, de BMW. Pero es que la marca de las aspas apuesta por este nuevo año con sus mejores cartas. Tras abrir el BMW i3 la nueva era electrificada de la compañía bautizada como i, el próximo invitado de esta familia azul será el BMW i8 que nos sonreirá en escasos meses. Con un ejercicio de diseño espectacular, el híbrido de 362 CV declara un gasto medio de 2,5 litros/100 km.

bmw-i8

10º uva (Tesla)

Con la electricidad de por medio, la empresa norteamericana tiene mucho que decir. A mediados del nuevo curso, Tesla ha anunciado que abrirá el primer punto de venta en España. Éste se situará en Madrid y representará, según la compañía, el comienzo de una longeva presencia.

Tesla Model S

11º uva (Lamborghini Huracán)

Al nuevo astado se le encomienda una espinosa faena, jubilar a uno de los toros con más tardes de gloria de la historia de Lamborghini, el Gallardo. Con motivo de los cincuenta años que la marca más torera celebra, el deportivo representa, según éstos, un nuevo comienzo. Que tiemble quién lo mire, Lamborghini Huracán.

Lamborghini Huracán LP610-4

12º uva (Michael Schumacher)

Con únicamente una uva para finalizar la docena, desde Actualidad Motor queremos pedir que el 2014, al margen de las cuatro ruedas, nos regale una pronta recuperación de uno de los iconos de este amado mundo, Michael Schumacher. Como sabréis, el siete veces campeón del mundo sufrió una aparatosa caída mientras disfrutaba de una tarde de esquí. Un revés del destino que le hace enfrentarse ahora a la carrera más importante de su vida.

Michael-Schumacher

Tendríamos que celebrar el desenlace de este 2013 varias veces para mencionar todo lo que acontecerá en 2014. Algunas de estas uvas podríamos dedicarlas también a los futuros Volkswagen e-Up!, e-Golf y Citroën C4 Cactus; a la nueva generación del Skoda Fabia y del Porsche Cayenne; o a la incursión en nuestras tierras de su retoño, el Macan. ¿Cuál más añadiríais vosotros o cuáles destacáis más?

Sea como sea, la mejor receta para encajar el 2014 de buena gana reside es esta famosa frase: “ojalá vivas todos los días de tu vida”. Y ojalá, lo hagas con nosotros. ¡Feliz año!

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *