Nuevo Nissan Qashqai, primeros detalles técnicos del nuevo SUV

nuevo-nissan-qashqai-2

Ya tenemos en la mano prácticamente todas las informaciones relativas a la gama mecánica del nuevo Nissan Qashqai, a excepción de precios, plazos e informaciones sobre equipamientos. Este nuevo Nissan Qashqai se produce, como su antecesor, en la planta británica de Sunderland. El Qashqai permite que esta factoría trabaje durante 24 horas sin parar. Nissan arriesgó con este SUV y acertó. Han creado escuela, y es duradera.

El nuevo Nissan Qashqai es eso, nuevo. De arriba a abajo. Si lo desnudamos encontramos una nueva plataforma modular, que abandona la de los antiguos Megane de esta primera generación. Se trata de una plataforma modular, que permite reducir costes al aumentar las sinergias y que es compartida con otros modelos como el nuevo Nissan X-Trail. La suspensión delantera es siempre McPherson, mientras en la trasera varía entre un sistema de barra de torsión para los 4×2 y una más elaborada multibrazo para los 4×4.

 nuevo-nissan-qashqai-16

Se han empleado nuevos amortiguadores y se ha desarrollado una nueva dirección asistida electromecánicacon dos modos de uso, Normal y Sport, que varian la asistencia. Para complementar la nueva dirección la geometría del tresn trasero ha sido modificada, principalmente con un mayor avance para tener un mejor autocentrado.

 Los dos pilares dinámicos del Nuevo Nissan Qashqai son la nueva tracción All-Mode 4×4-i y el Chassis Control. Este último analiza la carretera detectando imperfecciones que puedan afectar a la estabilidad e intenta minimizar los efectos. En caso de estar asociado a un cambio Xtronic de variador, ofrece una programación para hacer mayor uso del freno motor y evitar desgaste prematuro en los frenos. No falta el control de trazada activo, que mediante los frenos simula el efecto de un autoblocante y permite un paso por curva más rápido y seguro, además de fácil.

Nuevos motores, especialmente de gasolina

nuevo-nissan-qashqai-15

Si por algo destaca el nuevo Nissan Qashqai es por su revisada oferta de motores. Los diésel son viejos conocidos (1.5 y 1.6 dCi), pero los gasolina se apuntan al downsizing y a mejorar las prestaciones y consumos de los del modelo anterior, ya algo desfasados.

El acceso a la gama gasolina lo proporciona el nuevo 1.2 DIG-T de 115 CV. Ya utilizado en algunos modelos de Renault ha sido adaptado por Nissan para mejorar en todo al anterior 1.6 atmosférico. Sus 115CV y 190Nm gracias a la sobrealimentación harán del Qashqai un coche mucho más vivo y prestacional. Además, el consumo medio es de 5.6 litros, que rebaja 1.6 litros con respecto al vetusto 1.6 atmosférico. El Stop & Start, el alternador regenerativo inteligente  y la caja manual de seis relaciones son de serie, y esto contribuye a mejorar la eficiencia y la experiencia de conducción.

nuevo-nissan-qashqai-1

Por encima queda el más interesante 1.6 DIG-T de 150 CV. No estará disponible desde su lanzamiento, ya que llegará en verano de 2014, pero ofrecerá un interesante par motor de 240Nm y un contenido consumo igual al del 1.2, de 5,6 l/100 km en ciclo combinado mientras que sus emisiones de CO2 son de 132 g/km. Parece una buena alternativa para quien busque un SUV de gasolina, ya que pocos ofrecen mecánicas tan avanzadas. Todos estos datos de consumos y emisiones están pendientes de homologar aún. Este modelo sentará las bases del futuro Qashqai NISMO.

 Siendo el nuevo Nissan Qashqai un modelo de la Alianza Renault-Nissan no podía faltar el afamado diésel 1.5 dCi de 110 CV en esta ocasión. Nissan dice haber refinado el motor y haber incrementado el par motor en 20Nm. Con 99 gramos de CO2 se posiciona como uno de los SUV más limpios, y los consumos prometen 3.8 litros a los 100, a la espera de la homologación. ojo, que el Anterior Qashqai 1.5 dCi homologaba 5,2 l/100 km. Ser un 36% más eficiente es algo de lo que no todos pueden presumir.

nuevo-nissan-qashqai-11

El tope de gama diésel del nuevo Nissan Qashqai es el 1.6 dCi de 130CV. Con un consumo medio de 4,4 litros en la variante más sencilla se posiciona como una alternativa también ahorrador. Con cambio automático Xtronic el consumo sube 0,2 décimas y se coloca en 4,9 litros en el modelo manual con tracción 4×4.

La transmisión Xtronic opcional en el 1.6 dCi es de nueva hornada. Se trata de una CVT, en la que se ha querido disimular su condición incorporando una subida escalonada de marchas en fuertes aceleraciones, que es cuando más desagradables resultan estos cambios. Esta solución es también empleada por Subaru en el Outback diésel automático y mejora las sensaciones.

Interior.. irreconocible

nuevo-nissan-qashqai-9

El interior del nuevo Nissan Qashqai pega un cambio brutal. Es irreconocible frente al modelo anterior. Mejora la sensación de calidad percibida y el diseño es mucho más moderno y elaborado. Es más espacioso que el anterior y sobre todo, a bordo estaremos mucho más seguros con la ingente cantidad de sistemas de asistencia a la conducción que podemos encontrar a bordo, tales como el detector de ángulo muerto y aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de frenada automática de emergencia para evitar colisiones, el sistema de aparcamiento automatizado o el sistema pionero en la marca Nissan Connect, que no podía faltar en una sociedad repleta de smartphones.

Fuente: Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *