¿Podría DS estar desarrollando un rival para el BMW i8?

DS E-Tense Concept

DS, la firma premium del grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) últimamente está sorprendiéndonos más de lo que esperábamos. El DS 7 Crossback, parece que será todo un acierto, y si los rumores que se oyen por los mentideros de la red van por el buen camino, en la casa francesa podrían estar preparando cosas muy grandes. La casa francesa ya presentó el E-Tense Concept un coupé eléctrico que si hubiera montado un motor de combustión de los gordos, podría haber resultado bastante molesto a varias marcas premium.

Finalmente el DS E-Tense Concept se quedó como un mero escaparáte tecnológico. No obstante, podríamos estar mucho más cerca de tener un modelo con sus características en el mercado. En estos días hará un año que debutó este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y ahora que se vuelve a acercar la realización de este importante salón, han surgido los rumores que aquí os traemos. Según varias fuentes, la firma de lujo de PSA podría estar desarrollando un rival para el todo poderoso BMW i8.

DS E-Tense Concept

Estos rumores citan a unos informes que hablarían de la posibilidad de que PSA esté pensando en crear un súper deportivo híbrido para competir directamente contra el BMW i8. El E-Tense Concep era un coche funcional, pues sus motores eléctricos funcionaban a la perfección. Por tanto, tendríamos que la marca podría utilizar de base su planta motriz y los rasgos básicos de su diseño para dar vida a este vehículo.

Para dar vida a este modelo, el Grupo PSA podría tirar de los acuerdos que tiene con las empresas Exagon Motors, Investissement Quebec y la filial de Hydro-Québec IndusTech. Con ellas está llevando a cabo investigaciones para crear componentes para vehículos eléctricos de rendimiento elevado. De estos acuerdos aún no conocemos los avances, pero de ir en la buena dirección pronto podríamos tener noticias sobre motores y potencias.

Habrá que ver si el Grupo PSA se atreve a decir algo en el Salón de Ginebra, o si por el contrario tenemos que esperar mucho más tiempo hasta que haya noticias. 

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *