DS será la primera marca de PSA en recibir la conducción autónoma

DS 7 Crossback

Que la firma premium del Grupo PSA, DS, estaba por presentar un nuevo modelo no era noticia. Lo que sí ha sido nueva es la sorpresa que nos ha dado cuando hicieron público el SUV 7 Crossback. El todo camino mediano de la casa francesa ha llegado con argumentos tan sólidos que más de un rival premium asentado tendría que echarse a temblar. En todo raya a gran nivel, acabados, tecnología, motorizaciones y posibilidades de personalización.

Precisamente en el apartado de tecnología es donde el Grupo PSA se estaba quedando un paso rezagada. La razón es que el segmento premium es muy duro y DS estaba empleando la base técnica de los Citroën de hace unos años. Sin embargo con el nuevo 7 Crossback lo solucionarán de un plumazo. Elementos tecnológicos como una suspensión que lee la carretera o un nuevo sistema que le permitirá adentrase de lleno en el mundo de la conducción autónoma son algunas tecnologías que le diferencian.

DS 7 Crossback

El Grupo PSA ha confirmado que será DS la que estrene todos los sistemas tecnológicos encaminados a la conducción autónoma. Según Marguerite Hubsch, portavoz de PSA, cuando la firma premium haya estrenado esta tecnología, la recibirán las marcas Peugeot y Citroën (de Opel no se ha mencionado nada). Por tanto, asistiremos a un crecimiento tecnológico dentro de las gamas más generalistas del grupo galo.

El primer nivel de conducción autónoma con el que trabajarán será el 2, el que actualmente incorpora el DS 7 Crossback. Sin embargo, ya están trabajando para que en el año 2020 puedan introducir el nivel 3. La razón de no hacerlo antes, según el grupo galo, es porque está prohibido en Europa y por lo pronto no pueden llevar esa tecnología a la carretera. Por ahora sí cuentan con autorización para realizar pruebas en vías abiertas al tráfico para 5 vehículos autónomos, pero antes de ello deben perfilar más su tecnología.

Para ello están trabajando con socios tecnológicos de la talla de Bosch, Valeo, ZF, TRW y Safran. Además, también han incorporado a varios grupos de investigación y start up de universidades francesas, pues aportan un elevado conocimiento técnico en la materia.

Por lo pronto no hay una fecha exacta para la llegada comercial de la conducción autónoma cien por cien a la gama DS. El inicio de esta tecnología llegará con el DS 7 Crossback, pero aún deberán pasar varios años para que veamos un coche del Grupo PSA completamente autónomo en las carreteras.

Fuente – DS

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *