El pasado 1 de mayo se cumplieron nada menos que 30 aƱos de la pĆ©rdida de una de las mayores leyendas de la Fórmula 1. Ayrton Senna fallecĆa en la carrera del Gran Premio de San Marino de 1994 a causa de las lesiones sufridas por un accidente en la curva de Tamburello. Como bien es sabido, el piloto brasileƱo era una persona muy familiar, elegante, apasionado de los coches y tambiĆ©n de las motos.
De hecho, en numerosas ocasiones se pudo ver a Senna pilotando motocicletas de la marca Ducati. La relación con la firma de Borgo Panigale empezó tras conocer al por entonces presidente de la marca, Claudio Castiglioni, quien visitaba frecuentemente los circuitos de F1. Se labró una importante amistad y eso acercó mucho a Senna a la marca italiana. Tanto es asà que en 1990 Senna recibió una Ducati 850 SP.
En 1994, apenas dos meses antes de fallecer en Imola, ambas partes hicieron una colaboración con una edición especial limitada Ducati 916 Senna. Debido a la muerte del astro brasileño, el proyecto se retrasó hasta el siguiente invierno, cuando fue presentada en el Salón del Automóvil de Bolonia. Las 300 unidades se vendieron rÔpidamente y lo recaudado fue destinado a fines benéficos.
Sea como fuere, y con motivo del treinta aniversario de la muerte del piloto, llega la Ducati Monster Senna 900. EstĆ” limitada a 341 unidades: 3 de los tĆtulos de F1 conquistados y 41 de las carreras ganadas. La Monster Senna cuenta con componentes de alta gama como el amortiguador de dirección ajustable Ćhlins, llantas de aluminio forjado, guardabarros de fibra de carbono, protector del motor y estriberas de aluminio.
Pero lógicamente lo que mÔs llama la atención es la decoración, recordÔndonos a los colores utilizados en su casco. El amarillo tiene la mayor parte del protagonismo, combinado con tonos verdes y azules, exactamente igual que en la bandera de Brasil.
La Ducati Monster actual cuenta con un motor bicilĆndrico de 937 cc, el cual desarrolla una potencia mĆ”xima de 111 CV para 175 kilos de peso. El par motor de esta mecĆ”nica es de 93 Nm. Por cierto, en esta edición limitada Senna se suma un escape Termignoni.
Fuente ā Ducati