El BMW iX1 se deja ver antes de su debut oficial en estas fotos «espía»…

New BMW iX1 snow test drive spy photo

BMW Group está acelerado la expansión de su gama eléctrica. Poco a poco va ocupando los segmentos del mercado con más volumen de negocio. Y no solo eso también los que más rentabilidad dan por cada unidad vendida. El de los SUV´s, da igual el tamaño que tengan, es el que más crecimiento está experimentando en los últimos años y el grupo bávaro no quiere perder la oportunidad de ser el primero en posicionarse ante los clientes y los rivales…

Una de las grandes novedades que verá la luz en breve es el BMW iX1. Según la marca se trata del primer Sports Activity Vehicle (SAV) del segmento compacto premium, aunque nos da en la nariz que se han olvidado de un rival de cuidado, el Volvo C40 Recharge. Pues bien, si hace unas semanas lanzaban un primer teaser en el que dejaban ver parte de su frontal, ahora vuelven a la carga con una serie de imágenes «espía». Y algún secreto.

El BMW iX1 incorporará la tecnología eléctrica BMW eDrive de quinta generación…

New BMW iX1 snow test drive spy photo

Como bien sabes, el BMW iX1 es la versión «a pilas» del X1 que conocemos desde hace ya varios años. Y como tal, si todo va según lo han previsto, su debut oficial tendrá lugar después del próximo otoño. Esta fecha es la que han elegido para la presentación del X1 por lo que no podemos perder ni una de las novedades de la marca. Pues bien, en el caso del iX1 anuncian que ya ha completado los test dinámicos en clima frio del centro de Arjeplgo.

Esta instalación es una de las más exigentes de BMW Group pues es donde someten a sus coches a las pruebas en las condiciones de frío más duras. En él, se dan las condiciones ideales para perfeccionar la interacción del tren motriz, la tecnología de tracción total eléctrica y los sistemas de control de suspensión. En resumen, optimizar cómo funcionan juntos el tren motriz y el chasis para brindar al conductor la mejor experiencia de conducción.

BMW iX1 front teaser
Artículo relacionado:
BMW iX1: El hermanito pequeño del iX3 se insinúa en este oscuro teaser

Según explican en su nota de prensa oficial el BMW iX1 está dotado de la tecnología BMW eDrive de quinta generación. En este caso, usan la última tecnología de celdas de batería y una gestión del calor controlada de forma inteligente. El objetivo es permitir tiempos de carga cortos y un largo alcance aunque sea en climas extremos y con mucho frío. Además, al ser desarrollado en paralelo con el X1 térmico, su puesta a punto sirve para uno y otro.

Hablar de su diseño con tanto camuflaje es un tanto complicado. Aún así, parece que seguirá con el código estético de los últimos lanzamientos de la Bayerische. Como para su debut faltan meses, es probable que publiquen más material gráfico y por tanto, será la ocasión de diseccionar su carrocería.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.