El Cupra UrbanRebel demuestra que no es solo fachada en este vídeo

Cupra Urbanrebel en circuito

Cupra ya presentó el UrbanRebel en el Salón del Automóvil de Múnich a principios de septiembre. Un concept con el que quiso llamar la atención con un compacto eléctrico de aspecto radical. Sus grandes alerones y sus llamativos dibujos en la carrocería hacían pensar que se trataba solo de un coche de exhibición. Nada más lejos de la verdad.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de Cupra, el Dr. Werner Tietz, ha querido demostrar que este concept es más que un simple alarde estético. Por eso se ha puesto al volante del UrbanRebel para dar unas vueltas al circuito con todo el equipo de un piloto de carreras.

Prestaciones del Cupra UrbanRebel Concept

Tal como declaró el propio Tietz, “El Cupra UrbanRebel representa una declaración audaz de la marca de que la electrificación no tiene por qué ser aburrida. […] El coche tiene una potencia de salida constante de 335 CV y una potencia máxima de 429 CV para sacarle el máximo partido. Es muy divertido de conducir «.

Eso es suficiente, señala, para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. También será bastante rápido a mayor velocidad porque, tal como indican los responsables de Cupra, ese paquete aerodinámico no es solo para darle una apariencia deportiva. Ha sido diseñado tratando de minimizar la resistencia gracias a las grandes entradas y salidas de aire, al tiempo que proporciona un buen agarre.

Una puesta a punto con pilotos de carreras

“La configuración única del chasis y la dirección de CUPRA le da un manejo muy preciso y es la inspiración para la producción en serie”, agregó Tietz. Como hemos visto anteriormente, Cupra ha utilizado pilotos de carreras como Mattias Ekstrom y Jordi Gene, para afinar el manejo del Born EV.

En última instancia, aunque este concept funciona, aún anticipamos que el vehículo de producción será mucho menos extremo. Al igual que el recién presentado ID.y el Born, el UrbanRebel está fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Más adelante se le unirán modelos de tamaño compacto de Volkswagen y Skoda. Sin embargo, se espera que la versión de Cupra sea la más deportiva y cara. Ya que algunos informes recientes sugieren que costará alrededor de 5.000 euros más que sus hermanos de otras marcas cuando salga en 2025.

Fuente – CARSCOOPS


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.