El Fiat Topolino volvería a la vida en 2023 gracias al pequeño Citroën Ami

Citroën Ami

La unión entre los ya extintos grupos FCA y PSA va a dar que hablar mucho en los próximos meses. Y no solo porque han conformado el cuarto fabricante de coches del mundo, sino por los planes que están haciendo. El primero y más evidente tiene que ver con el ahorro de costes e implementación de economías de escala. Como imaginarás, es para alcanzar un bien común mayor: ser más rentables y hacer frente a la electrificación de sus gamas.

Parecía una quimera ya que muchos decían que tantas marcas se acabarían solapando. Sin embargo, la mágica mano de Carlos Tavares está haciendo que un gigante como Stellantis arranque su marcha sin romper sus pies. Y de ahí las sorpresas que nos están dejando. La última es bastante importante pues todo apunta a que se han animado a traer de vuelta a un modelo mítico: el Fiat Topolino. ¿Te acuerdas de él? Pues ojo porque podría llegar muy pronto.

Parece que el resucitado Fiat Topolino estrenaría una interesante versión «cabrio»…

Opel Rocks-e (2021)

Por ahora la resurrección del mítico Fiat Topolino no es oficial. Sin embargo hay varios medios que se han hecho eco de esta noticia y, para ser sinceros, podemos darlos por ciertos. Según Automotive News la casa italiana se habría aliado con Citroën para utilizar de base del pequeño Ami. Y aunque suene a locura tiene toda la lógica del mundo, sobre todo porque seguiría el camino espiritual y comercial (que no estético) del Topolino original.

De hecho, el Topolino es como se conocía al Fiat 500 original que se vendió entre los años 1936 a 1955. Por si no lo sabías, esta denominación significa ratoncito en italiano y le va a las mil maravillas al concepto en el que estaría trabajando Fiat. De hecho, estas fuentes confirman que ya habría sido presentado a varios concesionarios. Eso sí, no tendría mucho que ver con sus hermanos plebeyos de Citroën y Opel ya que estrenaría hasta versión cabrio.

Artículo relacionado:
Citroën Ami 100% electric: la solución a los atascos por 20 euros al mes

De ahí que haya sido descrito como más refinado, aunque un vehículo de este tipo difícilmente puede ser más «pijo». En todo caso, el renacido Topolino se fabricaría en la planta que Stellantis tiene en Kenitra (Marruecos) y que ha visto incrementada la capacidad productiva hasta las 4o mil unidades. Habrá que ver cómo evoluciona este proyecto, pero tiene toda la pinta de que debutará en cualquier momento del próximo ejercicio 2023.

Hablar por ahora de mercados y volúmenes de ventas es difícil. Todo apunta a que Italia será uno de los países clave para su venta, aunque también podría llegar a España y otros donde el precio de los eléctricos tiene que ser más comedido. Hace unos días supimos que Fiat quiere ser la Tesla del pueblo y ello, irremediablemente, pasa por vender mucho y muy barato. Para salir de dudas ya queda menos, aunque quien sabe…

Fuente – Automotive News Europe


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)