El Citroën Ami One Concept presenta la movilidad futura para todos

Citroën Ami One Concept

En el Grupo PSA, por orden de antigüedad, Citroën es la tercera firma más longeva tras Peugeot y Opel. Sin embargo, la casa del doble chevron es la más arriesgada y lanzada de las cinco que actualmente conforman el conglomerado galo. Por ello, no era extraño que quisieran celebrar su primer centenario de vida con un prototipo que se saliera de lo común. Así, tenemos ante nosotros al Citroën Ami One Concept.

Simplificando, el Citroën Ami One Concept centra su existencia sobre cuatro pilares. Primero: es cien por cien eléctrico. Segundo: está hecho por y para la ciudad. Tercero: puede ser usado a partir de los 16 años, por lo que no requiere carnet de conducir. Cuarto: para uso bajo demanda, es decir, que se puede usar si necesidad de ser el titular del vehículo. A partir de aquí, podríamos establecer, más o menos similitudes con otros modelos.

Libertad en la ciudad “by Citroën

El Citroën Ami One Concept mide 2,50 metros de largo y 1,50 metros de alto (por ahora no hay cifra de anchura). Con estas cotas, es 0,2 metros más pequeño que el Smart ForTwo ofreciendo un habitáculo con idéntica configuración (para dos pasajeros). El principal cambio radica en cómo se accede al habitáculo, pues se hace a través de la lectura de un código QR a través del móvil. Una vez desbloqueadas las puertas, una abre hacia adelante y otra hacia atrás. Por último, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas.

Una de las grandes novedades del Ami One Concept es que su uso puede gestionarse de la siguiente forma:

  • Entre 5 minutos y 5 horas. A través de la plataforma Free2Move podrá gestionarse el uso del vehículo.
  • Hasta 5 días. A través de un alquiler de duración breve ingresando en la web Citroën´s Rental&Smile.
  • Hasta 5 meses. Sin ser propietario, podremos disponer del uso y disfrute por este tiempo.
  • Hasta 5 años. Contrato de alquiler de larga duración que incluye varios servicios. Mantenimiento de la batería, elección del punto de entrega y recogida o aparcamiento.

Citroën Ami One Concept

A nivel mecánico, el Citroën Ami One Concept está impulsado y movido por electricidad. Desconocemos la potencia del conjunto, pero su velocidad máxima será de 45 kilómetros por hora y 100 kilómetros de autonomía. La recarga de la batería de ion litio dura, empleando un WallBox, unas dos horas. Por último, para que los viandantes adviertan su presencia, cuenta con un sonido que está formado por voces de personas.

Entre los elementos tecnológicos que podemos encontrar en el Ami One Concept está el Drive-Pod, es decir, el elemento que permite cargar de forma inalámbrica el móvil a la vez que interactuar con el coche. La información aparece a través de una pantalla de cinco pulgadas y se complementa a través de un Head Up Display proyectado en el parabrisas. El interior está vestido con molduras esmaltadas o el techo, retráctil, se abre de forma manual. Por último, los asientos están colocados de forma asimétrica, para permitir un mejor acomodo.

Con todo, el Citroën Ami One Concept estará disponible en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Por ahora, no tiene visos de convertirse en realidad, pero quien sabe si en unos años veamos algo similar rodando por las calles.

Fuente – Citroën

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.