El Grupo FCA presenta el restyling del Alfa Romeo Stelvio en Los Ángeles

El Grupo FCA tardó lo suyo, pero al final completaron el desarrollo del Alfa Romeo Stelevio. El primer todo camino de la firma italiana, sin ser el más vendido de su segmento, es uno de los más envidiados. Lo es por su estética, que como de costumbre es bella, escultural y atemporal. Además, por su oferta mecánica, pues la versión deportiva Quadrifoglio Verde presume de potencia, radicalidad y un motor de origen Ferrari.

Sin embargo, ha sido criticado por otros aspectos, sobre todo, relacionados con su interior o equipamiento. Así, no terminaba de estar a la altura de sus rivales por algunos materiales o acabados. Tampoco ofrecía ciertas ayudas a la conducción o una pantalla central que le restaba calidad. Eso, hasta ahora, pues el Stelvio ha recibido una profunda actualización que ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Alfa Romeo Stelvio mantiene su belleza y elegancia

Como hemos mencionado antes, la estética del Alfa Romeo Stelvio es una obra de arte. Habrá a quien no le guste, como todo en la vida, pero sus líneas son deportivas, elegantes y están bien compensadas. Por ello, a la hora de ejecutar este restyling sus responsables han modificado sólo aquellas zonas que podían evolucionar. Con todo, no necesitaba de grandes modificaciones, pues sigue siendo actual y atractivo.

El principal cambio que llega al frontal está en el Scudetto, que pasa a ser negro. Por su parte, los grupos ópticos mantienen el uso de la tecnología bi-xenón. En la vista lateral, podemos ver nuevas llantas de aleación, guardabarros o estriberas en el mismo tono de la carrocería. Por último, si pasamos a la zaga, observamos que los grupos ópticos han modificado ligeramente su organización interior o un difusor terminado en color negro.

Artículo relacionado:
Prueba Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 210 CV Super AT8 AWD Q4

Otra de las novedades es la llegada de varios kits para la carrocería. Con su adición, se modifican partes como los guardabarros, paragolpes o terminación de los pilares “B”. Además, aparece un nuevo paquete de fibra de carbono para la parrilla o espejos retrovisores. Por último, cuenta con nuevos tonos para vestir la carrocería, entre los que están los Anodized Blue Metallic y Lunare White Metallic.

Interior remozado, con mayor calidad y tecnología

Si en el exterior los cambios son sutiles, en el interior mantienen la misma línea, aunque con matices. Una de las críticas que recibía el anterior Alfa Romeo Stelvio estaba relacionada con la calidad de algunos materiales y sus ajustes. Ahora, la firma los ha revisado, así como su ejecución y tratamiento. Además, recibe nuevos controles, con un diseño renovado y una mejor percepción al tacto y visual.

Otro de los aspectos que no terminaba de gustar era la visión y control de la pantalla central. Ahora, además de manejarse a través del control situado sobre el túnel central, también recibe control táctil. De serie cuenta con 8,8 pulgadasgráficos revisados y conectividad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. La información se completa con la pantalla TFT de 7 pulgadas que hay en el cuadro de instrumentos, que sigue siendo analógico.

Por último, recibe un nuevo paquete de ayudas a la conducción. Gracias a él, se suma a la conducción autónoma de nivel dos. Entre los elementos que incluye están el sistema de asistencia en carretera, sistema de asistencia para atascos, reconocimiento de señales de tráfico, asistentes de mantenimiento de carril, aviso de objetos en ángulo muerto y alerta de atención del conductor. Por último, se suma el aviso de colisión frontal.

El Stelvio Quadrifoglio Verde sigue coronando su gama mecánica

A nivel mecánico, el Stelvio se mantiene fiel a la gama conocida. Así, para el mercado americano, dispondrá de dos opciones en gasolina. En primer lugar, el bloque de aluminio 2.0 Turbo que entrega 280 CV y 415 Nm de par máximo. En la zona superior está el motor 2.9 V6 Bi-Turbo, de origen Ferrari, que da vida a la versión Quadrifoglio Verde. Su rendimiento se mantiene en los 510 CV y un par máximo de 600 Nm. En ambos casos, la transmisión asociada es automática con 8 relaciones y convertidor de par firmada por es especialista ZF.

El selector de modos de conducción Alfa DNA o el diferencial trasero con vectorización de par se mantienen en el equipamiento de serie. Gracias a ello, y a un reparto de pesos óptimo, ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel. Además, se apoya en el eficaz sistema de tracción total Q4 para las versión más potente. En las más sencillas, la potencia del motor llega al suelo a través del eje trasero Q2.

Fuente – Alfa Romeo

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche