El Hyundai Palisade se actualiza con un sutil restyling estético y técnico…

Hyundai Palisade MY2023 New York Auto Show

El Palisade es la viva prueba de que Hyundai puede desarrollar y fabricar coches de elevada calidad. No es que los que venda en Europa sean malos, todo lo contrario, pero este SUV de segmento F ha sido pensado para un cliente que está acostumbrado a lo mejor. Eso, sin tener en cuenta que la filial premium Genesis es la responsable de crear modelos para competir directamente contra pesos pesados de la talla de Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Con todo, el Hyundai Palisade ha sabido distanciarse de su hermano técnico Kia Telluride. No obstante, su ciclo vital es calcado y por ende, también le toca pasar por el quirófano para refrescar su imagen y nivel técnico. El problema está en la libertad que ha tenido una y otra firma, pues donde Kia ha ido a por todas los de Hyundai se han conformado con lo básico. En todo caso, estamos ante un producto que para sí quisiera más de una firma rival…

El diseño del nuevo Hyundai Palisade es más sofisticado, dándole un aire señorial…

Hyundai Palisade MY2023 New York Auto Show

Lo primero que llama la atención en el renovado Hyundai Palisade es el frontal. Ahora parece más vertical fruto de la inclusión de una nueva parrilla «en cascada» que, de paso, también modifica su marco. Las «alas» pasan a estar bajo las ópticas superiores, aunque a diferencia de su predecesor son más finas. Por su parte la disposición de las ópticas y las funciones de iluminación no varían, perdiendo la oportunidad de adoptar el patrón del Tucson.

New Hyundai Palisade 2023 Teasers World Debut at New York International Auto Show
Artículo relacionado:
El Hyundai Palisade muestra parte de su rediseñado frontal en este teaser

En la zona baja el Palisade estrena paragolpes así como ópticas Full LED para la función de anti niebla. El resto queda tal cual, incluso su perfil que se limita a incluir llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo cuño. Por su parte los cambios de la zaga son aún menores. Aquí se han limitado a incluir un reflector horizontal que abarca todo el ancho de la carrocería y una salida de escape doble cuadrada que reemplaza a las trapezoidales del anterior.

Habitáculo espacioso, de calidad y vistoso que se queda a medias…

Hyundai Palisade MY2023 New York Auto Show

Si el diseño exterior del renovado Hyundai Palisade te parece conservador, de puertas adentro la cosa no mejora. En primer lugar hay un volante nuevo y en el salpicadero vemos que los controles del sistema de audio cambian. Por su parte las salidas de ventilación se extienden hasta la puerta del pasajero en una franja horizontal. El cuadro de instrumentos también cambia con nueva iluminación para ofrecer una apariencia más voluminosa e inmersiva.

Como complemento, Hyundai da al Palisade un espejo retrovisor interior digital. Además, el conductor cuenta con un nuevo asiento Ergo-motion y los pasajeros de la segunda fila disfrutan de resposacabezas abatibles y en opción ventilados. Por último, los asientos de la tercera fila son calefactados. En cuanto a tecnología disfruta de la última generación de los servicios conectados Bluelink, el sistema Digital Key 2 Touch o punto de acceso Wi-Fi.

Hyundai Palisade
Artículo relacionado:
El Hyundai Palisade debuta en el Salón de Los Ángeles sólo para EEUU

Por otra parte Hyundai ha revisado el paquete de conectividad incluyendo conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco falta cargador inalámbrico o dos puertos USB-C. En cuanto a seguridad, pasan a ser de serie los airbags laterales traseros así como las últimas ayudas activas a la conducción. Entre las más notables están el control de crucero adaptativo basado en la navegación, asistencia de colisión en reversa o estacionamiento remoto.

Oferta mecánica sencilla y eficaz que podría ser más ambiciosa…

Hyundai Palisade MY2023 New York Auto Show

Por último está la oferta mecánica del renovado Hyundai Palisade. Al ser un clon técnico del Kia Telluride uno y otro emplean el mismo bloque gasolina 3.8 litros V6 DOHC con 291 CV de potencia asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Este potencial llega al suelo a través del eje delantero, pero en opción se puede optar por un eficaz sistema de tracción total. En todo caso, será de serie en las versiones más completas de la gama.

Por ahora no hay precios ni fecha de llegada, pero es cuestión de poco tiempo que Hyundai los anuncie de forma oficial. No obstante, no está previsto que un producto como el Palisade acabe llegando al mercado Europeo.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.