El Koenigsegg One:1 bate todos los récords en el 0-300-0 km/h (con vídeo)

Una de las cifras más comunes para medir la aceleración de un coche y considerarlo rápido o no, es el 0-100 km/h. Coches como el Koenigsegg One:1 lo tienen “chupado” en una prueba así, ya que en este caso hablamos de un coche de 1360 kilos de peso y 1360 caballos de potencia. Una espectacular relación peso-potencia de 1kg por CV, de ahí su nombre. En un superdeportivo de estas características, las miras se ponen más altas.

El Koenigsegg One:1 vuelve a ser noticia en la última demostración de sus capacidades. El superdeportivo sueco puede presumir de ser el coche más rápido en el 0-300-0 km/h, es decir, acelerar hasta 300 km/h desde parado y frenar a fondo hasta detenerse. No solo se trata de correr mucho, también es importante poder parar semejante misil en el menor tiempo posible y con seguridad. Un motor V8 turboalimentado de 5.0 litros, un potente equipo de frenos y un coche muy ligero y bien puesto a punto son los ingredientes necesarios.

El pasado 8 de junio el Koenigsegg One:1 llegó a la pista de pruebas de la marca en Ängelholm, Suecia. Allí el piloto de pruebas Robert Serwanski tenía como objetivo batir el récord del mundo en el 0-300-0 km/h. Precisamente tenía que batir la marca de 21,19 segundos lograda por el Koenigsegg Agera R en septiembre de 2011. ¿Lo consiguió? Con crece. El One:1 completó esta impresionante maniobra en nada menos que 17,95 segundos, 3,24 segundos menos que el récord anterior en posesión de la marca.

La aceleración 0-300 km/ se alcanzó en 11,92 segundos, que es lo que puede tardar un coche normal en hacer el 0-100 tranquilamente. La maniobra de deceleración fue casi el doble de rápida, pasando de 300 km/h a estar completamente parado en solo 6,03 segundos. Seguro que desayunar copiosamente antes de intentar esta hazaña no es una buena idea…

 

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.