El Koenigsegg One:1 demostrará sus cualidades en el festival de Goodwood

koenigsegg-one-1 (5)

Y la bestia apareció. El Salón de Ginebra fue testigo de una de las maravillas de la ingeniería de estos últimos años. Su nombre, una declaración de intenciones, o más bien, una advertencia. Es el coche de producción con la mejor relación peso potencia, un caballo por cada kilogramo, de locos. Una cualidad que le permitiría ser el más veloz, más incluso que el Hennessey Venom GT o el Bugatti Veyron Super Sport, reyes y señores de la velocidad. Y digo permitiría, porque aún, no lo ha demostrado.

El Festival de Goodwood verá la prueba dinámica del Koenigsegg One:1. Podrían haberlo llamado Agera RS, o, qué se yo, Agera Special. Pero no, esta obra de la firma sueca, es mucho más que una versión especial. Su peso, 1.360 kilogramos. Su potencia, 1360 caballos de potencia. Basado en el Agera R, esconde debajo de esa carrocería aerodinámica el motor V8 turbo de 5,0 litros. Pura adrenalina condensada en 4,5 metros.

koenigsegg-one-1 (6)

No solo esta mecánica es culpable de que el One:1 se capaz de alcanzar los 440 km/h que declara. El chasis es de fibra de carbono, una construcción un 20 por ciento más liviana que la de su hermano el Agera. Las gomas, unos Michelin Pilot Sport Cup 2, se aferran al suelo permitiendo altas velocidades. Además, los escapes son de titanio y se ha revisado la suspensión.

Pese a buscar la corona del coche de producción más rápido del planeta, el Koenigsegg One:1 es un vehículo con el que se pueden trazar las curvas como si las estuvieras dibujando con un lápiz. Muchos de los accesorios que monta son heredados de la Fórmula 1 o, simplemente, del mundo de las carreras. El alerón, por ejemplo, se inspira en los de los LMP1 de Le Mans siendo capaz de generar 610 kilos de carga a 260 km/h.

koenigsegg-one-1 (2)

Tan solo seis unidades verán la luz, una obra que fue creada para celebrar los 20 años de la compañía. Pese a que todas están vendidas, aún no se sabe nada acerca de su precio. Del 26 al 29 de junio el mundo del automóvil tiene una vibrante cita con el Festiva de Goodwood. Allí, podremos ver en acción al Koenigsegg One:1.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *