El nuevo BMW M2 anuncia cuándo iniciará su producción con estas fotos

BMW M2 Production at BMW Group Plant San Luis Potosi

Cada vez quedan menos pero modelos como el BMW M2 son necesarios en el mercado. Si no fuera por ellos muchos conductores habrían perdido la fe en el sector del automóvil. Sobre todo ahora que los SUV´s dominan con puño de hierro todos los segmentos del mercado. De ahí que el desarrollo de la nueva generación Coupé del Serie 1 sea tan importante para la Bayerische así como para los miles de clientes que tienen a lo largo y ancho del mundo.

Por ahora los datos que tenemos del nuevo BMW M2 son justitos. Si haces un poco de memoria recordarás que ya os trajimos unos renders que buscaban dar algo de luz al diseño que pueda lucir. Pues ni aún así la marca quiere que las unidades de prueba pierdan algo de camuflaje. Eso sí, para anunciar el inicio de su producción y, quizás más importante, dónde va a ser fabricado ha publicado estas fotos «espía». Toma nota porque ya va quedando menos…

La producción del nuevo BMW M2 arrancará a finales de 2022 en la fábrica de San Luis Potosí de México…

BMW M2 Production at BMW Group Plant San Luis Potosi

Como puedes ver en las imágenes, la nueva iteración del BMW M2 tendrá pasaporte mexicano. Esto es, se unirá a su hermano mayor M3 para salir de las instalaciones que la casa bávara tiene en San Luis Potosí. Y no solo eso, sino que será fabricado en este centro, en exclusiva, para todos los mercados del mundo en los que se venda. Según declaraciones de Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí…

“Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra Planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”

Artículo relacionado:
Nuevo BMW M2 ¿Te gustaría que se pareciera al de estos renders?

Y te preguntarás ¿Cuál ha sido la razón para que BMW tome esta decisión? Pues hay dos, pero aunque una no la reconozcan públicamente es la que más peso ha tenido. La primera tiene que ver con la calidad del trabajo de estas instalaciones. El personal está altamente cualificado y ha demostrado que la calidad de sus modelos está por encima de la media de otros centros. La segunda, que fabricar en México es barato y tienen más beneficios

Con todo, si los planes que BMW van por buen camino el nuevo M2 verá la luz pronto. Tanto, como que la línea de montaje arrancará antes de que 2022 toque a su fin. Además, este hecho coincide con el medio siglo de vida que celebra este ejercicio la división deportiva M. Respecto a su diseño poco que decir, pues las unidades van de camuflaje hasta arriba por tanto, te dejamos las posibles hipótesis a ti…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)