El nuevo BMW Serie 7 nos adelanta sus principales tecnologías

nuevo BMW Serie 7

La presentación oficial del nuevo BMW Serie 7 está cada día más cerca, pero la marca bávara no ha querido esperar para mostrarnos las características más destacadas de la nueva generación de su berlina de representación. Pese a que ya conocemos su aspecto gracias a unas fotos espía, BMW ha publicado algunas fotos del nuevo BMW Serie 7 camuflado, así como de elementos de su interior. Todo ello acompañado de información al respecto de las tecnologías más innovadoras del modelo.

La reducción de peso es una de claves que se aplicarán en esta nueva generación. El BMW Serie 7 será 130 kilos más ligero que su antecesor, lo que repercutirá de forma positiva en la eficiencia y en las prestaciones. El adelgazamiento se consigue gracias a los materiales empleados en su construcción, como el aluminio y los polímeros reforzados con fibra de carbono. BMW es actualmente uno de los fabricantes que más recurre a la fibra de carbono, especialmente con sus modelos eléctricos i.

nuevo BMW Serie 7

El uso de la fibra de carbono como elemento estructural permite aumentar la rigidez y la resistencia del conjunto al mismo tiempo que se reduce peso. Los elementos de PRFC no son visibles y su única función es la de mejorar la seguridad a la vez que se reduce el peso. El adelgazamiento también se ha llevado a cabo utilizando uniones adhesivas entre piezas, trabajando con el aislamiento y disminuyendo el peso de elementos del tren de rodaje, con especial énfasis en las masas no suspendidas. La amortiguación, frenos y llantas reducen su peso conjunto en nada menos que un 15%.

El nuevo BMW Serie 7 también estrenará un motor gasolina de seis cilindros en línea con cigüeñal, culata y cárter de aluminio para reducir peso. Será un motor sobrealimentado, con inyección directa y apertura variable de las válvulas del que por el momento no conocemos detalles relativos a su cilindrada o potencia.

nuevo BMW Serie 7

El confort será una de las piezas angulares del nuevo Serie 7, que equipará de serie suspensión neumática adaptativa. Junto a los diversos modos de conducción, el BMW Serie 7 podrá adaptarse a los distintas situaciones de conducción, contando con modos prefijados y uno automático que interpreta la situación y ajusta las distintas partes del vehículo en consonancia. Pese a su gran volumen el carácter dinámico de todo BMW seguirá en este modelo, que tendrá un reparto de pesos muy cercano al 50:50.

Habrá versiones con tracción total xDrive y con dirección a las cuatro ruedas. Para mejorar el comportamiento dinámico se podrá optar por el sistema de barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico Dynamic Drive, que evitarán las inclinaciones de la carrocería a altas velocidades.

Mucha más tecnología

nuevo BMW Serie 7

El sistema multimedia BMW i Drive tendrá ahora pantalla táctil, aunque seguirá existiendo un mando para controlar el sistema. El sistema tendrá además control gestual que nos permitirá llevar a cabo distintas acciones sin necesidad de tocar la pantalla o el mando de control del iDrive. Los controles para el climatizador también son táctiles.

Pero las novedades tecnológicas van mucho más allá, incorporando, por ejemplo, un sistema de aparcamiento autónomo. El nuevo BMW Serie 7 será el primer coche de producción del mundo que podrá aparcar sin la presencia del conductor en su habitáculo, algo que BMW ya nos mostró con el BMW i3 en el CES de Las Vegas, aunque en este caso las funciones serán mucho más limitadas.

nuevo BMW Serie 7

Podremos aparcar únicamente en batería, siempre y cuando el coche tenga una inclinación menor a 10º con respecto al hueco y la distancia a recorrer no exceda en 1,5 veces lo que mide el nuevo Serie 7. Será de gran utilidad para aparcar en sitios estrechos en los que no podríamos bajar del coche. Las funciones se activarán con la nueva llave con display y el coche se encargará de todo. También hay un asistente de aparcamiento más tradicional para cuando el conductor está en el interior.

En cuanto a otros sistemas de seguridad y confort, el nuevo BMW Serie 7 contará con tecnologías como la alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de cambio involuntario de carril o asistente de conducción en atascos, entre muchos elementos que formarán parte del equipamiento opcional del modelo.

Fuente – BMW

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *