Cuando General Motors anunció que resucitaba a Hummer nos llevamos una gran alegrĆa. La euforia bajó un poco al saber que lo harĆa reconvirtiendo sus modelos a elĆ©ctricos. Con todo, los fanĆ”ticos la han perdonado y han vuelto a creer que regresarĆ”n a lo mĆ”s alto de los fabricantes de todo terreno. De hecho, el GMC Hummer EV es uno de los pick upĀ“s elĆ©ctricos mĆ”s impresionantes que hemos conocido hasta hoy. AdemĆ”s, han superado a Tesla.
Pues bien, para poner el Hummer EV en el mercado el constructor americano ha invertido sumas de dinero muy elevadas. Y no solo eso, el equipo de ingenieros y diseƱadores ha trabajado sin descanso hasta crear una de las plataformas para vehĆculos elĆ©ctricos mĆ”s versĆ”tiles. Por tanto, cuando la primera unidad salió de la lĆnea productiva lo celebraron por todo lo alto. Ahora Ā”sorpresa! anuncian que los duendes de la fĆ”brica la liaron con algunas piezas.
El GMC Hummer EV tiene problemas con las ópticas posterioresā¦
Esto se traduce en que el nuevo GMC Hummer EV ha sido convocado para una llamada a revisión. QuizÔ te estés preguntando ¿Qué ha pasado para que en tan poco tiempo General Motors haya tenido que hacer esto? Pues de entrada te diremos que no es algo grave, o al menos que afecte a la seguridad de los ocupantes del Humvee. Según la nota de prensa que ha publicado la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) afecta a sus ópticas.
Si echamos un vistazo, podemos leer el siguiente comunicadoā¦
Ā«General Motors LLC (GM) estĆ” retirando ciertos vehĆculos GMC Hummer EV 2022. El software de las luces traseras puede hacer que una o ambas luces traseras dejen de funcionar o permanezcan total o parcialmente iluminadas.Ā Como tales, estos vehĆculos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de VehĆculos Motorizados nĆŗmero 108, Ā«LĆ”mparas, dispositivos reflectantes y equipos asociadosĀ«
Como puedes ver no es algo grave, pero sĆ podrĆa provocar algĆŗn accidente en caso de que la óptica no funcionara. La situación mĆ”s crĆtica es en frenada ya que el vehĆculo de atrĆ”s podrĆa no verlo y provocar una colisión por alcance. Con todo, la solución que propone General Motors y recoge la NHTSA es muy sencilla. Se trata de cambiar las ópticas afectadas (derecha o izquierda) asĆ como ajustar de nuevo el software para comprobar que van bien.
AdemĆ”s, aƱaden que las cartas de notificación al propietario se enviarĆ”n por correo a partir del 25 de abril de 2022. No obstante, los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de GMC indicando el nĆŗmero de la llamada a revisión. Esperemos que el GMC Hummer EV no sufra mĆ”s campaƱas, porque si en su anterior vida pecó de ser poco fiable, volver a caer en este error podrĆa suponer su muerte definitivaā¦
Fuente ā National Highway Traffic Safety AdministrationĀ (NHTSA)