¡Por fin, el GMC Hummer EV es oficial! ¿De verdad han pasado 10 años?

Parecía que no, pero General Motors lo ha vuelto a conseguir. El tiempo que han empleado para cebar la llegada del GMC Hummer EV se nos ha hecho más bien largo. Sin embargo, y como reza el dicho «todo lo bueno se hace de rogar» esta no iba a ser la excepción. Sí, porque el modelo con el que resucitan de entre los muertos a la mítica Hummer presenta todo lo que hizo grande a la firma. Pero además, con un giro que la pone a la cabeza del mercado.

Como os hemos contado, el GMC Hummer EV supone un punto de inflexión para el grupo. Principalmente porque es el modelo con el que estrenan la última tecnología que han desarrollado en el campo de la movilidad eléctrica. Tras él llegarán otros productos, pero no tan radicales y extremistas como él. Te contamos todos sus secretos para que lo conozcas, pues tardaremos tiempo en ver otro modelo igual de potente e imponente.

La imagen del GMC Hummer EV es potente y sencilla a la par

De entrada, la imagen del GMC Hummer EV resulta familiar y novedosa a partes iguales. El equipo de diseño encargado de crear sus líneas tenían una papeleta muy complicada y la han resuelto muy bien. Así, tenemos una base que recuerda a los míticos modelos de Hummer combinada con trazos nuevos. De esta forma, pueden aportar al conjunto la frescura que necesita para que el público no aprecie que nace «viejo».

En el frontal tenemos unos grupos ópticos Full LED con forma en «H». La parrilla mantiene la configuración de Hummer. Esto es, que sobre seis barras verticales (al estilo de Jeep) dispone las grafías que forman su nombre. Todo adornado por una barra de luz que la atraviesa y aporta un toque tecnológico. La altura del capó, el formato del paragolpes y la verticalidad de la luneta aportan el necesario toque off road.

Artículo relacionado:
El nuevo GMC Hummer EV SUV se presenta en un escueto vídeo teaser

La vista lateral presenta una línea de cintura alta y una proporción chapa cristal favorable al primero. También hay unos pasos de rueda musculosos y unas estriberas generosas cubiertas de protecciones. Los pilares A, B y C están muy marcados y mostrando donde se sitúan los anclajes para retirar el techo. Por último tenemos la bañera de carga que aporta el toque de practicidad del que tanto ha presumido la marca americana.

Por último está la zaga. Esta zona ofrece líneas sencillas aunque con detalles que otorgan personalidad. El primero, y más evidente, está en los grupos ópticos Full LED. Ambos presentan un original formato en «H» para la luz diurna, pero es en su interior donde podemos leer la palabra Hummer. La puerta de que acceso a la bañera de carga ubica en la zona central el logo de la marca y ya, en el paragolpes hay dos enganches y el porta matrícula.

El interior es moderno, funcional, tecnológico y muy amplio

Si el exterior del GMC Hummer EV es más o menos conocido, en el interior la situación es distinta. El equipo de diseño se ha empleado para crear un salpicadero moderno en el que no falta detalle. Las líneas básicas de diseño mezclan trazos verticales con otros horizontales, aunque hay cuatro elementos que se llevan el protagonismo. Los dos primeros son el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central táctil de 13,4.

Ambos están flanqueados por unas salidas de ventilación realmente grandes. Por último, tenemos un túnel central muy abultado que acoge el selector del cambio y el control para los modos de conducción. Para restar carga visual al conjunto, el habitáculo está decorado en tres tonos destacando el dorado presente en varios apliques. A todo ello hay que sumar detalles que recuerdan ante qué modelo, y versión, estamos, como los logos Hummer.

Artículo relacionado:
Open Air: Así se llama y ve el techo de cristal del GMC Hummer EV SUV

La calidad del conjunto (al menos visualmente) no parece muy elevada, aunque coherente con la misión para la que ha sido desarrollado. Donde si destacará es en posibilidades de equipamiento, con sistemas como el Crab Walk, UltraVision o el modo opcional Watts to Freedom. Tampoco faltarán una suspensión Adaptative Ride Control o la última versión del sistema de conducción autónoma Super Cruise de General Motors.

Técnica potente y contundente: es un Hummer

A nivel técnico el GMC Hummer EV representa lo máximo dentro de General Motors. Cuando llegue al mercado en 2022 contará bajo su piel con tres motores eléctricos que le aportarán una fuerza en torno a los 750 kW (1.020 CV) y 15.592 Nm de par. Por ahora no hay datos sobre la capacidad energética de su batería Ultium de 24 módulos. No obstante, la marca apunta a que ofrecerá una autonomía superior a los 550 kilómetros.

El sistema de carga es otra de las novedades del Hummer EV. Según datos de la marca, es compatible con estaciones de carga rápida de corriente continua de 800 voltios y hasta 350 kW. Además, la batería permite el cambio de modo paralelo a serie mientras se están cargando, agilizando el proceso. Gracias a ello, es capaz de recuperar hasta 161 kilómetros de autonomía cada diez minutos que dure el proceso.

Artículo relacionado:
General Motors anuncia que el GMC Hummer EV entregará 1.000 CV

En todo caso, estas cifras son estimaciones de General Motors. Por tanto, hasta que el GMC Hummer EV no sea presentado definitivamente no habrá datos finales. Por lo pronto han anunciado la versión especial «Edition 1» que llegará en 2022 por 112.595 dólares. Junto él lanzarán la versión EV3X y para 2023 hará lo propio con el EV2X. Más tarde, en la primavera del año 2024 aterrizará en el mercado la versión de acceso EV2 con dos motores.

Fuente – General MotorsGMC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.