General Motors anuncia que el GMC Hummer EV entregará 1.000 CV

Hummer H3

Hace tres meses saltaba la liebre: «General Motors podría resucitar a Hummer para vender SUV´s eléctricos». Los rumores apuntaban a que el consorcio americano estaría pensando en desempolvar una de sus firmas más míticas. Las razones para ello eran varias, pero dos cobraban especial peso. Por un lado era su fama de especialista en todo terreno. Por otro lado, que ahora se «llevan» los SUV´s eléctricos.

Pues sólo bastaron unas semanas de diferencia para que General Motors confirmara estos rumores. Ahora, tenemos nuevos datos que, sin lugar a dudas, nos han dejado con muchas ganas de ver qué han preparado. Como era de esperar, la firma ha anunciado el nombre: GMC Hummer EV. Sorprende que no esté firmado por la renacida firma, pero venderlo bajo una en activo, garantiza una mayor difusión. Pero eso no es todo…

General Motors adelantará en la Super Bowl parte de su diseño

Como no podía ser de otra forma, la resurrección de esta firma está medida al milímetro. Por ello, los responsables de General Motors habrían elegido la Super Bowl para mostrar un pequeño adelanto al mundo. Así, han creado una serie de vídeo teasers en los que anuncian algunos datos técnicos del nuevo Hummer EV. El más hilarante: que su potencia final será de 1.000 CV, una cifra que sin lugar a duda será referencia para sus rivales.

Pero esto no es todo, pues el par motor que entregará esta mecánica será descomunal: 15.591 Nm. Aún así, hay más. La aceleración de este modelo lo situará entre los superdeportivos más célebres del mercado, pues firmará un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 3 segundos. Estas credenciales de presentación nos hacen pensar algo: quieren hundir en la miseria a Tesla y su pick up, el Cybertruck.

Artículo relacionado:
¡Confirmado!: Hummer resucitará para fabricar coches eléctricos

Si nos fijamos en los vídeo teasers difundidos, podemos hablar sobre el diseño de su parrilla frontal. A pesar de llevar varios años «muerta» Hummer está en la memoria del público. Por ello, las líneas básicas de diseño se mantienen aunque, como es lógico, actualizadas. En él, destaca la inclusión de unos grupos ópticos con tecnología Full LED y diseño rasgado.

La parrilla mantiene las seis barras verticales que sirven para enmarcar las letras que forman el nombre de la marca. Otro elemento a destacar es la defensa, que incluye las grafías GMC, marca que firma el modelo. Con todo, y aunque la emoción sea grande, tendremos que esperar unos meses para conocer el modelo definitivo. La presentación tendrá lugar el día 20 de mayo.

A buen seguro, antes de que tenga lugar el evento se producirán filtraciones. Mientras tanto, os dejamos con los vídeo teasers que tenemos para que podáis hacer cábalas sobre lo que está por venir. Yo espero que mantengan su esencia, pues resucitar una firma así para hacerlo con un concepto diametralmente opuesto, no tiene sentido. Claro, que la anterior Hummer tampoco es que tuviera mucha razón de ser. Cosas del marketing y del público.

GMC Hummer EV Quiet Revolution Torque

GMC Hummer EV Quiet Revolution Horsepower

GMC Hummer EV Quiet Revolution 0 to 60

Fuente – General MotorsGMC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.